Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Obras provocan fuga de agua en La Margarita

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Enero 19, 2019

Vecinos alertan también que se está cambiando la antigua tubería por una de dimensiones menores, aunque la empresa asegura que sí tiene funcionalidad

Los trabajos que Agua de Puebla realiza en la Unidad Habitacional La Margarita dejaron este sábado una fuga de agua que se extendió a varias cuadras de la zona norte.

Los hechos se registraron hacia las 7:00 horas en las calles y plazuelas aledañas al Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP) y la Escuela Primaria Profesor Rafael Águila Rosas.

En los primeros minutos fueron los vecinos quienes atendieron la fuga de agua, posteriormente llegó personal de la empresa y hacia las 11:00 horas ya se había controlado la situación.

De acuerdo con información de Agua de Puebla se trató de una afectación en la red causada por la empresa contratista durante los trabajos.

Para el control de la fuga se suspendió temporalmente el servicio para algunas de las viviendas y se espera que después de mediodía se restablezca.

El cambio de tubería de las tomas domiciliarias también ha generado que grupos de vecinos se alerten por el uso de materiales de menores dimensiones.

Al respecto en la empresa se informó que el cambio es de tubería de 6 pulgadas a una de 4 pulgadas, pero que  esto no afectará el servicio pues las tomas se están dejando del mismo diámetro.

En reuniones que el personal de Agua de Puebla ha tenido con vecinos, se agregó, les han explicado que el material que se está retirando ya presentaba problemas de azolve y no era funcional.

El proyecto contempla más de 5 mil tomas domiciliarias en la unidad habitacional y se realiza en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP).

Validan que Congreso apruebe las tarifas del agua en PueblaValidan que Congreso apruebe las tarifas del agua en PueblaLas reformas hechas a la Ley del Agua también contemplan que el pago sea bimestral y no mensual como se hace actualmente

Plantean reforma para anular la concesión del agua en PueblaPlantean reforma para anular la concesión del agua en PueblaJosé Juan Espinosa presentó una iniciativa de reforma constitucional para establecer que el servicio público debe ser gratuito y sin fines de lucro

   


Visitas:


Encuesta