Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Detectan toma clandestina que surtía de diésel a flotilla de camiones

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Enero 18, 2019

Quienes la construyeron, la conectaron en un tramo del ducto Tula-Azcapotzalco y a diario robaban cientos de litros de combustible

Las autoridades federales encontraron una toma clandestina en la que una flotilla de camiones se surtía de diésel.

La toma clandestina en la que robaban combustible a Petróleos Mexicanos estaba ubicada en una zona conurbada del Estado de México.

Quienes la construyeron, la conectaron en un tramo del ducto Tula-Azcapotzalco y a diario robaban cientos de litros de combustible.

Los sujetos que realizaron la toma clandestina instalaron una especie de estación de servicio particular a un lado del ducto, la cual ya fue desmantelada.

Las autoridades no indicaron si hubo detenidos durante el aseguramiento de la toma clandestina.

El jueves 17 de enero, el gobierno federal difundió que durante el combate al huachicoleo ha recuperado 4.5 millones de barriles de petróleo.

“El respaldo ciudadano ha sido fundamental en el combate al huachicoleo. Juntas y juntos estamos recuperando lo que es nuestro: llevamos 4.5 millones de barriles de petróleo”.

“Avanzamos hacia la normalización en la distribución de combustible”.

Aseguró que hasta el momento el robo de combustible se ha reducido a 96 por ciento en todo el país.

“Entre todas y todos estamos venciendo el huachicol. Desde que inició el #PlanVsHuachicoleo el robo de combustible ha disminuido 96%”.

La administración federal indicó que el sabotaje a los ductos de Petróleos Mexicanos se ha reducido y que el abasto de gasolinas ya casi se normaliza.

“La vigilancia está dando resultados y se está evitando el sabotaje de los ductos. Avanzamos hacia la normalización. #RecuperemosLoNuestro”.

Crédito de la foto @Excelsior

En combate al huachicol, han congelado las cuentas de 27 empresasEn combate al huachicol, han congelado las cuentas de 27 empresasLas autoridades indicaron que hay 13 empresas que fueron bloqueadas porque realizan operaciones irregulares.

   


Visitas:


Encuesta