Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Estudio definirá si se requieren más unidades de RUTA 3: SIMT

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Enero 17, 2019

Los peatones se han quejado escasez de vehículos y fallas en los semáforos para poder cruzar las calles.

En próximos meses aumentaría el número de unidades de la RUTA 3 ante la insuficiencia de vehículos que se ha observado, adelantó la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Vilma Cristina López Hernández.

En entrevista, la funcionaria estatal aceptó que recorridos a lo largo de la ruta han permitido constatar la falta de unidades que ha inconformado a los usuarios, quienes han tenido que esperar hasta una hora para poder abordarlas.

“Creo que será necesario porque sí vemos unidades saturadas en los recorridos. Vemos un posible incremento de unidades”, planteó.

No obstante, dijo que su incorporación dependerá de dos factores: la definición del gobernador interino y los resultados de un estudio técnico que permita detectar los problemas que rodean la operación de la RUTA 3 y que sirva para sustentar las acciones inmediatas.

No puedes tomar decisiones hasta no tener un sustento normativo o estudio. Si la población ha dicho que es insuficiente, se dará respuesta pero basados en un estudio”.

No se puede hablar al aire, tiene que haber un sustento bien determinado porque será tema que impactará a la comunidad. También para que se entregue al gobierno del estado y se tomen decisiones”, agregó.

Desde el inicio de sus operaciones, usuarios de la RUTA 3 denunciaron que tenían que hacer largas filas para poder abordar las unidades, esperando desde 20 hasta 60 minutos para poder llegar a sus destinos.

Los peatones han denunciado fallas en los semáforos para poder cruzar las calles y los automovilistas los abusos e irregularidades de la entrada en operaciones de este sistema como invasión del carril confinado reducción a un solo carril en algunos tramos.

Foto: Agencia Enfoque

Arrastra RUTA 3 fallas a un mes de su arranqueArrastra RUTA 3 fallas a un mes de su arranqueInvasión de carril, autos estacionados en lugares prohibidos, falta de unidades y trabajos pendientes se observan en el recorrido

Así cambian trayectos 86 rutas por arranque de línea 3 del MetrobúsAsí cambian trayectos 86 rutas por arranque de línea 3 del MetrobúsSe habilitaron seis alimentadoras, aunque los usuarios acusan que no están enterados de los cambios

   


Visitas:


Encuesta