Miércoles, 23 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Tocará a interino autorizar el aumento al transporte público

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Enero 16, 2019

En mesas de diálogo se ha fijado el aumento de 1 peso, dice diputado Jonathan Collantes

Entre las decisiones que deberá tomar el próximo gobernador interino está definir el aumento al transporte público,señaló  el presidente de la Comisión del TransporteJonathan Collantes Cabañas.

El aumento ya se ha discutido en mesas de diálogo y se ha fijado en 1 peso, considerando el tiempo que lleva la tarifa sin cambio y que Puebla se mantiene como la entidad más barata.

"Entonces lo ve con buenos ojos el gobierno del estado. Reitero: no pegándole al bolsillo de los poblanos. Y se comprometen los transportistas a mejorar sus unidades y la calidad del servicio", dijo el diputado en una entrevista.

Para demandar aumentar la tarifa, un grupo de concesionarios paralizó parte del transporte público de la ciudad de Puebla en noviembre pasado y a horas del último informe de gobierno de Antonio Gali Fayad.

Sin embargo la administración del ex gobernador sostuvo que habían hecho un compromiso con la ciudadanía desde mediados de 2018 para no incrementar el costo.

Además de lo referente al alza, Collantes Cabañas descartó que a la comisión que encabeza hayan llegado quejas de concesionarios afectados por el inicio de operaciones de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que se han manifestado por otros medios.

Al respecto el diputado explicó que el gobierno del estado ha mantenido diálogo con representantes de diferentes rutas con miras a atender quejas y mejorar el servicio.

Foto Agencia Enfoque

Poco, pero aumentará tarifa del transporte, dice diputadoPoco, pero aumentará tarifa del transporte, dice diputadoEl legislador por el PANAL Jonathan Collantes dice que habrá alza pero no la que piden los concesionarios.

Insistirán concesionarios en poner a 8 pesos tarifa del transporte urbanoInsistirán concesionarios en poner a 8 pesos tarifa del transporte urbanoDice Arturo Loyola que esperan reunirse con la gobernadora Alonso y la nueva titular de Infraestructura, Transporte y Movilidad

Descarta Gali aumento en tarifas del transporte públicoDescarta Gali aumento en tarifas del transporte públicoAclaró que no existe tal intención pues su compromiso es proteger la economía familiar.

   


Visitas:


Encuesta