La representación del PRI en el Congreso no presentará ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política una propuesta para gobernador interino, adelantó el presidente estatal del partido, Javier Casique Zárate.

El también diputado afirmó que no seguirá la iniciativa que anunció Gabriel Biestro Medinilla, líder de la LX Legislatura, respecto a que cada bancada presentará un perfil que se sumará a los 38 aspirantes que manifestaron su interés para ser considerados para la designación del gobernador interino.

A pesar de que no aclaró si respaldará la propuesta de alguna otra bancada, el priísta evitó pronunciarse sobre si el Revolucionario Institucional rechazará que Jesús Rodríguez Almeida logre la designación como gobernador interino.

El PRI no va a presentar ninguna propuesta, está a favor que sea el que tenga el proyecto más incluyente, que tenga esa altura de miras, pero sobre todo que garantice esa pluralidad que tanto necesitamos en Puebla, vamos a analizar los perfiles, no solamente de la lista (de aspirantes), de quienes puedan participar en esto y que garanticen la transparencia, al interior de la Junta de Gobierno y la bancada no vamos a presentar una propuesta en específico”.

Incluso, el legislador no quiso señalar si el partido pugnará porque el gobierno interino sea para el ex alcalde de PueblaGuillermo Pacheco Pulido, militante del Revolucionario Institucional, el cual se encuentra dentro de la lista de 38 aspirantes registrados.

Foto: e-consulta