El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin se pronunció porque el Congreso del estado designe a Jesús Rodríguez Almeida como gobernador interino y que garantice la permanencia del actual gabinete estatal y la estabilidad de Puebla.

En entrevista, el académico también argumentó que como encargado de despacho del gobierno de Puebla, Rodríguez Almeida ha demostrado conocimiento y capacidad para conducir el estado.

“No veo mal que pudiera continuar el señor Almeida porque me parece que ya conoce cómo se está operando. Imagínense lo que implicaría nombrar a alguien que a su vez nombre a un gabinete por un periodo tan corto. No se vale someter a Puebla por esa transición”, defendió.

Descartó que la cercanía de Rodríguez con el PAN pudiera obstaculizar el desarrollo de un proceso electoral imparcial y transparente para la celebración de los comicios extraordinarios, pues enfatizó que esa responsabilidad recae en los órganos electorales.

“Las instituciones electorales tienen que asumir su responsabilidad. Si el INE toma la elección de Puebla puede ser benéfico para que el árbitro de la elección asegure transparencia y evite la interferencia de los gobiernos federal o estatal”, opinó.

No obstante, frente al abanico de propuestas para ocupar el interinato, Mata Temoltzin pidió que el perfil que se designe para el cargo garantice la neutralidad y gobernabilidad del estado; que privilegie la seguridad y tenga fuerza y conocimiento para asumir el cargo.

Urgió que los diputados locales definan cuanto antes al gobernador interino y no sigan prolongando el nombramiento ya que la indefinición no abona al funcionamiento del estado y sólo genera mayor polarización.

Foto Agencia Enfoque