Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Alcanza desabasto a gasolineras de Puebla, Texmelucan e Izúcar

Economía   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Enero 13, 2019

En la estación de servicio ubicada en bulevar Municipio Libre y calle Lago Hurón no se vendió combustible este domingo por escasez.

El desabasto de gasolina alcanzó a gasolineras de Puebla capital como la ubicada en bulevar Municipio Libre casi esquina con calle Lago Hurón, donde este domingo los encargados reportaron que carecían de combustible ante la alta demanda que tuvo en la semana

También se registró desabasto en al menos cuatro estaciones de San Martín Texmelucan y otras más de Izúcar de Matamoros, sin que hasta el momento se conozca en qué momento quedará resuelto el conflicto.

No vendieron gasolina en estación de Municipio Libre 

En un recorrido realizado por e-consulta se observó que en la estación Mayorazgo, ubicada en bulevar Municipio Libre y calle Lago Hurón este domingo no hubo servicio. 

Varios letreros de “precaución área fuera de servicio” sorprendieron a los automovilistas que pretendían cargar combustible

Un grupo de despachadores comía en el centro de la estación y respondía que no habría combustible de ningún tipo hasta el día siguiente

Cabe señalar que el sábado hubo alta demanda en este sitio, al ubicarse como uno donde se vendió el combustible más barato en la capital.

Metros más adelante la escena era diferente. En bulevar Municipio Libre casi con Mateo de Regil las filas de automovilistas eran largas para abastecerse

En la estación conocida como Gasópolis la gasolina Magna se encontró a 18.00 pesos, mientras que la Premiun estaba a 18.77 pesosel diésel a 18.94 pesos

Los precios bajos y las promociones, más que el miedo al desabasto, fue lo que provocó las filas de unos 100 metros. 

Y es que en el resto de las gasolineras de la zona, en especial las de la avenida 11 Sur del Centro hacia el sur de la ciudad, operaron con normalidad, sin temor a escasez, según se confirmó en el recorrido.

Este medio de comunicación buscó a los representantes de Onexpo y de Gupet para tener mayores datos del desabasto en la entidad, sin que haya respuesta hasta el momento.

Desabasto en gasolineras de Texmelucan e Izúcar

En San Martín Texmelucan se reportó el desabasto en al menos cuatro gasolineras, mientras que en otras ubicadas en la cabecera municipal y en Tepetitla, así como del Arco Norte se observaron largas filas para surtirse del combustible

En una de estas se observó la presencia camionetas repletas de bidones de gasolina para prevenir faltantes

En la estación conocida como Los Pinos en Izúcar de Matamoros se reportó que la gasolina de un momento a otro podría terminarse, mientras que en otras solo se despachó la Magna

En otros más se confirmó una falta total debido a que en Pemex Cuautla no surtió combustible, según reportó el portal Municipios Puebla. 

 

Se suman al desabasto en el Triángulo Rojo

El lunes 7 de enero Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala (Gupet), denunció un desabasto de combustible a causa de la inseguridad en gasolineras del corredor Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, donde se ubica la zona del Triángulo Rojo.

Jiménez Almazán refirió que en dicho corredor hay por lo menos 16 gasolineras adheridas a su organización que sufren la falta de producto, por lo que viajan hasta Tula (Hidalgo) o Poza Rica (Veracruz) para reabastecerse. Con información de Cecilia Espinoza.

Foto: Especial

Inseguridad genera desabasto de gasolina en Puebla: empresariosInseguridad genera desabasto de gasolina en Puebla: empresariosEn contraparte, el encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que Puebla no figura dentro de los estados con falta de combustibles.

Niega delegado de AMLO desabasto de gasolina en PueblaNiega delegado de AMLO desabasto de gasolina en PueblaA su vez los representantes de Pemex señalaron que los casos que se han presentado en la entidad son “aislados”.

   


Visitas:


Encuesta