Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Se dispara venta de autos híbridos y Puebla supera cifras del 2017

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Enero 11, 2019

En México se han vendido un total de 8 mil 228 autos.

Con 354 vehículos híbridos y eléctricos comercializados en Puebla de enero a octubre se rebasó la venta final de estas unidades registradas en 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los reportes indican que en 2017 se vendieron 228 unidades de este tipo, mientras que en sólo 10 meses transcurridos de 2018 se superó la cifra en un 55%, con 126 unidades más que fueron colocadas entre los clientes.

En total fueron 318 vehículos híbridos, 31 híbridos conectables 5 eléctricos los que se vendieron de enero a octubre. El acumulado de estas unidades también rebasa en 71% los 206 automotores que se comercializaron en el mismo periodo de 2017.

Las ventas que se han realizado en Puebla la posicionan como el octavo estado a nivel nacional en la colocación de estas unidades después de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.

nivel nacional las ventas de estos vehículos se dispararon 68% lo que significa que Puebla rebasó el promedio nacional registrado hasta octubre pasado.

Los fabricantes informaron que en México se han vendido un total de 8 mil 228 autos con características amigables con el medio ambiente. En Puebla se han colocado 4 por cada 100 unidades vendidas.

Los beneficios de que este tipo de unidades ganen terreno en el mercado nacional implican una reducción en la emisión de contaminantes, así como en el consumo de combustible para los propietarios de los automotores.

En Puebla hay al dos fabricantes de autos eléctricos: Zacua ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000 y que inició operaciones en abril pasado, así como la empresa LEO-RDA Technology Development y LM&TH Automóviles.

Foto: Especial

Abre en Puebla primera fábrica de automóviles eléctricosAbre en Puebla primera fábrica de automóviles eléctricosLa firma Zacua producirá en su primer año 80 vehículos de cero contaminantes y con precio de 550 mil pesos

Arman en Puebla autos eléctricos que se cargan con luz de casaArman en Puebla autos eléctricos que se cargan con luz de casaLas empresas LEO-RDA Technology Development y LM&TH Automóviles fabricarán desde la entidad vehículos eléctricos con materiales y mano de obra mexicana

   


Visitas:


Encuesta