Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Discrepan Sedena y Pemex en cifras de tomas clandestinas

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Enero 10, 2019

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal señala la falta de coordinación.

Por cada 10 puntos de ordeña de combustible que Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicó en Puebla, entre enero y octubre de 2018, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó cuatro. 

Cifras de ambas instancias de gobierno indican que en el periodo de análisis, la empresa petrolera encontró 1 mil 815 tomas clandestinas mientras que el Ejército halló 667, es decir, el 30 % por ciento del total. 

Así lo reportó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), que señaló que la discrepancia en las cifras muestra una limitada coordinación para disminuir la ordeña de hidrocarburos.

“La variación de registros entre dependencias exhibe los alcances limitados que pudieron llegar a tener en un aparente trabajo integral para disminuir el robo de hidrocarburo en su momento”, señaló en su reporte

Se queda corto el Ejército

De acuerdo con las cifras presentadas, Pemex indicó que entre enero y octubre de este año, encontró en el territorio poblano 1 mil 815 perforaciones en sus ductos, mientras que la Sedena encontró 667 que equivalen al 37 por ciento del total.

La diferencia es de 1 mil 148 puntos menos, según los reportes oficiales de ambas instancias, que fueron retomadas por el observatorio ciudadano.

Las cifras de Pemex ubicaron a Puebla en el primer lugar en el país con más casos de ordeña, mientras que las estadísticas de la milicia colocaron al estado en el tercer sitio con más casos, después de Guanajuato (1 mil 281) e Hidalgo (678).

Debe citarse que el gobierno federal lleva a cabo acciones para evitar el robo de combustible en el país, que contemplan el resguardo de instalaciones de Pemex, incluyendo los ductos que atraviesan por el territorio poblano.

En próximos meses, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pondrá en marcha un nuevo cuerpo de seguridad denominado “Guardia Nacional”.

Foto: e-consulta

Es Puebla sublíder en robo de gasolina y derrames en cultivosEs Puebla sublíder en robo de gasolina y derrames en cultivosEl robo de combustible ocasiona a Pemex pérdidas diarias por 54.5 millones de pesos en todo el país

De cada 10 tomas clandestinas se denuncian 4, en PueblaDe cada 10 tomas clandestinas se denuncian 4, en PueblaEn ese periodo, Puebla se colocó en el primer lugar con más perforaciones en ductos de Pemex, con 1 mil 318

   


Visitas:


Encuesta