Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Dicen despedidos que comuna capitalina miente sobre sus casos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Enero 8, 2019

Advierten que seguirán en el plantón frente al Palacio Municipal

Los ex trabajadores del ayuntamiento de Puebla que el jueves iniciaron un plantón frente al Palacio Municipal para exigir reinstalación tras ser despedidos en la administración pasada, señalaron este día que funcionarios municipales han mentido en cuanto a la resolución de sus casos.

La Secretaría de Gobernación ha expresado que  los trabajadores fueron quienes rompieron el diálogo, cuando los funcionarios habían accedido a revisar caso por caso.

Y en la Secretaría de Administración se ha informado que algunos de los 27 trabajadores recibieron su finiquito al ser despedidos, lo que, sostienen, no ocurrió.

"Nosotros les aseguramos que no existen tales finiquitos y si aparecen, entonces falsificaron nuestras firmas y eso es un delito", explicó Antonio Ramírez Martínez, el trabajador despedido a cargo de fijar el posicionamiento del grupo

Los inconformes desestimaron también los señalamientos que ayer hizo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al explicar que las pláticas se condicionaron por parte de una persona que pidió participara el ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez.

"Hablan de reinstalaciones cuando no nos han dado ningún nombre. Asimismo,  Claudia Rivera Vivanco manifiesta en una declaración que por una persona no puede haber reinstalaciones.

"Nosotros la exhortamos a ella a que diga quién es esa persona, que no sea ambigua y si tiene problemas con esa persona que lo resuelva y no mienta y que no nos use de pretexto", agregó el ex trabajador.

Desde que se instalaron en plantón frente al Palacio Municipal el pasado jueves, agregó, han recibido amenazas a través de llamadas telefónicas y a eso ahora se suman las advertencias de la comuna de actuar legalmente contra ellos.

A pesar de eso, dijo Ramírez Martínez, él y sus compañeros seguirán con las casas de campaña frente a la sede del gobierno hasta que Rivera Vivanco tome una decisión sobre sus casos.

Foto Agencia Enfoque

Acusa Rivera a Israel Pacheco de lucrar con los despedidosAcusa Rivera a Israel Pacheco de lucrar con los despedidosA los trabajadores los despidieron administraciones pasadas, aclara.

Gobierno capitalino me ataca para ocultar su mal trabajo: PachecoGobierno capitalino me ataca para ocultar su mal trabajo: PachecoResponde el ex líder y dice que podría denunciar al síndico por amenazas

Comuna exige a Pacheco pago de 2.5 mdp y valora denuncia penalComuna exige a Pacheco pago de 2.5 mdp y valora denuncia penalEl síndico municipal descalifica protesta de exempleados municipales porque dice que tiene tintes políticos

   


Visitas:


Encuesta