El ex gobernador Antonio Gali Fayad realizó observaciones a la creación de la Ley del Periódico Oficial del Estado, la cual establecía que los dictámenes aprobados por el Congreso se tendrían que publicar en un plazo de 10 días.

El veto que ejerció Gali Fayad en la recta final de su gestión se sumó a los que hizo a las reformas impulsadas por Morena, PT y Encuentro Social a las Leyes de Agua, a la de Proyectos para la Prestación de Servicios, de Deuda Pública y de Transparencia y Acceso a la Información Pública,  con las cuales se pretendía que el Congreso autorizara las tarifas del servicio público y que se reconocieran como deuda pública los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

La Ley del Periódico Oficial del Estado consta de 34 artículos, en los que destaca que una vez que los dictámenes sean avalados por el pleno del Congreso, el gobierno estatal contará con 10 días para ordenar su publicación para que así las reformas entren en vigor.

Otra de las implicaciones de este ordenamiento es la reducción en los costos de adquisición del Periódico Oficial del Estado tanto para los municipios como para la ciudadanía.

La creación de esta ley fue rechazada por el grupo legislativo de Acción Nacional, y se aprobó el pasado 12 de diciembre con los 22 votos de los integrantes de Morena, Encuentro Social y PT.

Foto: Agencia Enfoque