Un sicario que viajaba en motocicleta asesinó a balazos a Sinar Corzo Esquinca en una calle del estado de Chiapas.

Sinar Corzo Esquinca era un activista social y defensor de los derechos humanos en la zona de Chiapas.

Versiones preliminares indican que el activista se dirigía a su domicilio cuando de pronto un sujeto que viajaba en una motocicleta lo alcanzó.

El sicario sacó su arma y sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones a Sinar Corzo Esquinca. El activista se derrumbó y el sicario se dio a la fuga.

Los cuerpos de emergencia se presentaron en el lugar del ataque y sólo pudieron confirmar la muerte del defensor de derechos humanos.

En su página de Twitter, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas informó que inició una carpeta de queja por el asesinato de Sinar Corzo Esquinca.

“Esta Comisión abrió expediente de queja ante el homicidio de Sinar Corzo Esquinca, defensor de derechos humanos, misma que será notificada a las autoridades competentes en las próximas horas”.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Chiapas no ha revelado el móvil del crimen y los agentes investigadores se limitaron a recabar información que les permita identificar y capturar al sujeto que asesinó a Sinar Corzo Esquinca.

Crédito de la foto @juanbaaq