Nación
Afirma AMLO que no es hacendado y presenta su declaración patrimonial
Aseguró que su finca en Palenque ya está a nombre de sus hijos y que no tiene ninguna tarjeta de crédito ni cuentas de cheques
Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial y aseguró que no es un hacendado y que sólo es dueño de una quinta ubicada en Palenque, Chiapas.
Aseguró que la propiedad ya está a nombre de sus hijos y que no tiene ninguna tarjeta de crédito ni cuentas de cheques.
“No es un rancho, tampoco es una finca, porque rancho y finca están a un paso de ser hacienda, entonces no soy hacendado, como decía Zapata no fui a la Revolución para hacerme hacendado”.
“Es una quinta, son 12 mil metros, ahí vivían mis padres. No generan nada, tengo árboles sembrados para autoconsumo, son árboles frutales y maderables. Tengo ceibas, cedros, guayacán, árboles, flores, vienen a posarse aves bellísimas. Es la casa donde vivimos”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que su lucha siempre ha sido por ideales, no por ganar dinero y acumular bienes materiales.
“Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales y principios, pero no todo el que tiene es malvado. Nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales, la felicidad es estar bien con uno mismo y la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto”.
Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, también se presentó la declaración patrimonial de Beatriz Gutiérrez, su esposa.
Crédito de la foto @lopezobrador_