Logo e-consulta

Jueves, 14 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

EZLN advierte que combatirá los proyectos de AMLO

Asegura que la gente está creyendo en las promesas de Andrés Manuel López Obrador y que no se da cuenta que es un tramposo

EZLN advierte que combatirá los proyectos de AMLO

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que combatirá los programas de Andrés Manuel López Obrador que los afectan, porque sólo llevarán destrucción a su territorio.

El Subcomandante Moisés aseguró que no le temen al nuevo gobierno y que no los doblegará.

“Aunque consulten a miles y millones. Vamos a defender lo que hemos construido y lo que hemos demostrado al pueblo de México. No vamos a permitir que venga a destruirnos”.

Durante el aniversario número 25 del levantamiento zapatista, El Subcomandante Moisés afirmó que no le creen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque es muy mañoso.

Te puede interesar:

Guardia Nacional aún no existe y no opera en Cuernavaca, revira ...

“Es muy mañoso, (finge que) está con el pueblo de México. Nosotros le decimos que no le creemos”.

Aseguró que la gente está creyendo en las promesas de Andrés Manuel López Obrador y que no se da cuenta que es un tramposo.

“Le están haciendo caso a aquel que su nombre no lo quiero decir, mejor le digo tramposo, mañoso; aquel que está en el poder. Qué lástima que le hagan caso al que está ahí engañando al pueblo de México”.

La comandante Everilda indicó que no permitirán que los proyectos del nuevo gobierno lleven la muerte y la destrucción a los territorios que habitan.

“Por eso no permitiremos ningún proyecto que destruya la vida de la humanidad y la muerte de nuestra madre tierra, porque detrás de todo eso están los intereses de los grandes capitalistas nacionales y trasnacionales”.

Afirmó que aunque los repriman seguirán oponiéndose a los proyectos del gobierno federal y que no claudicarán ni traicionarán a sus compañeros de lucha.

“Por más que intenten humillarnos con las fuerzas represivas como es la Guardia Nacional, no descansaremos en defender nuestra madre tierra porque en ella nacimos, en ella vivimos y en ella moriremos. No nos rendiremos, no nos venderemos y ni claudicaremos y mucho menos traicionaremos la sangre de nuestros compañeros caídos en la lucha”.

Crédito de la foto @fabianvidal

Relativa