Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

CCE en Puebla rechaza la homologación del ISN a 2.5%

Economía   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Diciembre 28, 2018

El presidente del CCE dijo que esto afecta a empresas que tenían como beneficio el pago del 2% al ir al corriente con sus obligaciones fiscales

Luego de que el Congreso aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos estatal 2019, la cual contempla la reducción generalizada del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 3 al 2.5 por ciento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció en contra al asegurar que esta medida afecta a empresas poblanas que pagaban solo el 2 por ciento como estímulo fiscal.

En rueda de prensa, Carlos Montiel Solana aplaudió la unanimidad que hubo en el Congreso poblano para aprobar una ley que se vislumbraba sumamente politizada, sin embargo expresó su descontento al asegurar que esta medida no apoya a las empresas que están al corriente con sus obligaciones fiscales.

"En la administración pasada se alcanzó un diálogo importante, a través de una agenda de trabajo, que dio como resultado, la devolución de uno de los tres puntos porcentuales de dicho impuesto, a empresas poblanas que responsablemente se encontraban con sus atribuciones tributarias al corriente", recordó.

En este sentido, señaló que de momento no hay intenciones de negociar con el Poder Legislativo para que exista una revaloración de esta medida, aunque no se descarta que en un futuro se pueda buscar una mesa de trabajo con el Poder Ejecutivo.

Montiel Solana consideró que la homologación de este impuesto, no estimula a las empresas a cumplir en tiempo y forma con sus responsabilidades, ya que apoya más a la morosidad de aquellas que sin hacer un esfuerzo, serán beneficiadas con la disminución del ISN.

Foto: Agencia Enfoque

Reduce el Congreso a 2.5% cobro del ISN en PueblaReduce el Congreso a 2.5% cobro del ISN en PueblaLa baja en el Impuesto Sobre la Nómina implica 850 millones de pesos; además 40 por ciento de la recaudación de fotomultas se destinará a los municipios.

   


Visitas:


Encuesta