Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Sanciones por fotomultas en la capital no serán monetarias

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Diciembre 18, 2018

Proponen amonestación verbal, trabajo comunitario y hasta cursos de manejo.

La aplicación de fotomultas municipales será analizada en los Observatorios de Seguridad Ciudadana, según lo informado por la regidora Ana Laura Martínez Escobar quien preside la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Resaltó que el proyecto no tiene un fin de recaudación por lo que  la tabla de sanciones incluye la amonestación verbal, el trabajo comunitario, cursos de manejo, multas graves y retiro de la licencia.

"Yo creo que estas cuestiones van a ir educándonos a todos y no pretendemos aquí cobrarle más dinero a la gente sino que se empiece a educar porque es la única manera en que esto va a ir cambiando", dijo.

El regidor panista Enrique Guevara Montiel destacó por otro lado que la aplicación de este proyecto implicará coordinación de la administración municipal con la estatal, que expide licencias.

Durante la sesión también destacó el informe de operativos con motivo de las fiestas decembrinas a cargo de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Lourdes Rosales Martínez.

La funcionaria explicó que se alistan ante situaciones de saqueos como ocurrió en 2017, aunque no lo ven probable; cuentan conacompañamiento bancario y  llaman a la ciudadanía a no caer ante información falsa.

Foto: Agencia Enfoque

Alertan sobre crisis de vialidad en zona metropolitana de PueblaAlertan sobre crisis de vialidad en zona metropolitana de PueblaEn la zona metropolitana se concentra el 80 por ciento de los siniestros, señalan

Suman caso de Vara Zenteno a discusión de Ley de Seguridad VialSuman caso de Vara Zenteno a discusión de Ley de Seguridad VialAyer por la tarde senadores y familiares de víctimas arrancaron con la discusión del documento

   


Visitas:


Encuesta