Para que las nuevas generaciones de niños, y de adultos que aún no las conocen sepan de ellas, la empresa polaca de juguetes Playeress se dio a la tarea de construir “¿Quién ese ella?”, un juego de mesa cuyas protagonistas son 28 mujeres que con sus aportaciones al arte y la ciencia lograron revolucionar al mundo y dejar un invaluable legado a la humanidad.

“¿Quién es ella?” está inspirado en el famoso juego de Hasbro “Adivina Quién”, en el cual mediante sencillas trivias, los jugadores podían adivinar de qué personaje estaba hablando su contrincante e ir sumando puntos.

A diferencia del juego de Hasbro “¿Quién es ella?” incluye fichas con datos interesantes sobre la vida de cada una de las mujeres que forman parte del tablero, entre las que se encuentran Frida Khalo, Malala Yousafzai, Serena Williams y Amelia Earhart.

El tablero de este juego está construido de manera artesanal en madera de abedul báltico e incluye 28 fichas de juego y 28 de datos relevantes de cada una de las mujeres. Todos los retratos son acuarelas hechas a mano por la artista Daria Golab.

De acuerdo con la descripción del juego, este fue diseñado para inspirar a las generaciones más jóvenes de mujeres, además de que, para jugarlo, se debe identificar a los personajes por sus logros, no por su apariencia física.

Foto: kisckstarter.com