Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Con este gabinete rinde protesta Martha Erika como gobernadora

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Viernes, Diciembre 14, 2018

En un protocolo inédito Martha Erika afirmó que es gobernadora por el voto popular ratificado por el TEPJF.

De manera inédita en la historia de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, rindió protesta a las 00:00 horas de este viernes ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia(TSJ), donde afirmó que es gobernadora como consecuencia del voto popular ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ).

Más tarde en el Salón Gobernadores del Centro Integral de Servicios (CIS) presentó a los integrantes de su gabinete, entre los que destacan ex funcionarios de la administración de su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como Jesús Rodríguez Almeida en la Secretaría General de Gobierno, y el ex edil de Puebla Luis Banck Serrato, como jefe de la oficina de la gobernadora y ex diputados locales. 

Rinde protesta ante magistrados

En un acto en el que únicamente estuvieron los magistrados, entre ellos Israel Mancilla Amaro, quien fue hallado en un búnker panista el pasado 3 de julio, la gobernadora dio un breve discurso en el que llamó a los actores políticos a privilegiar las coincidenciaspor encima de las diferencias. 

“Acudo a esta soberanía gracias al mandato popular ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Respetaré las instituciones y promoveré la división de poderes”. 

En un protocolo inédito el magistrado presidente, Héctor Sánchez Sánchez, felicitó a la gobernadora y además de que en el recinto se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional y el del estado de Puebla, mientras la mandataria colocó su mano en el pecho.

Presenta gabinete

Más tarde se trasladó al Centro Integral de Servicios donde presentó a los integrantes de su gabinete

El ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, Jesús Rodríguez Almeida, será ahora el titular de la Secretaría General de Gobierno

El ex subsecretario Eduardo Tovilla Lara será el titular de la Secretaría de Finanzas y AdministraciónAlejandro Cañedo Priesca, será secretario de Cultura y Turismo y la ex diputada local Susana Riestra Piña será la nueva secretaria de Turismo. 

Por su parte, Vilma Cristina López Hernández será la nueva secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (Simt); Francisco Rodríguez Álvarez será el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) y el notario público Fernando Rosales Solís es el nuevo titular de Seguridad Pública.

Miguel Robles Bárcena fue nombrado Secretario de Educación Pública, el ex edil de Puebla, Luis Banck Serrato es el jefe de oficia de la gobernadora y Jorge David Rosas Armijo, secretario particular.

El ex vocero de la campaña, Maximiliano Cortázar Lara, se convirtió en el nuevo coordinador general de Política y Sandra Izcoa Reyes fue nombrada coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital.

Anuncia reingeniería 

Martha Erika Alonso anunció que enviará las iniciativas al Congreso del Estado para regresar al rango de secretarías las áreas de Cultura, Transporte y Movilidad

También subirá a rango de secretaría el actual Instituto Poblano de las Mujeres, en tanto que todas estas oficinas serían ocupadas por mujeres para alcanzar la paridad de género

En tanto Marina Castro será encargada de Despacho de la Contraloría en tanto el Congreso local la ratifica. 

Foto / Agencia Enfoque

Alonso rinde protesta ante el TSJ y deja a diputados en el CongresoAlonso rinde protesta ante el TSJ y deja a diputados en el CongresoEste viernes Martha Erika Alonso se convertirá en gobernadora de Puebla en un acto en el Auditorio de la Reforma, mientras los diputados tendrán una sesión en el Congreso local.

Confirma Martha Erika Alonso que rendirá protesta ante el TSJConfirma Martha Erika Alonso que rendirá protesta ante el TSJLa gobernadora electa afirmó que no hay condiciones para que proteste ante el Congreso del estado porque está en “huelga”.

   


Visitas:


Encuesta