Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senado inicia debate sobre Ley Taibo; PAN y PRI votarán en contra

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Diciembre 11, 2018

Los diputados de oposición indicaron que votarán en contra de la ley y que impedirán que se aprueben leyes a modo que sólo sirven a una persona.

El Senado inició la discusión de la llamada Ley Taibo, la cual pretende eliminar los requisitos que le impiden al escritor Paco Ignacio Taibo II dirigir elFondo de Cultura Económica.

Los diputados de oposición indicaron que votarán en contra de la ley y que impedirán que se aprueben leyes a modo que sólo sirven a una persona.

En el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales se indica que el titular del Fondo de Cultura Económica debe ser mexicano por nacimiento y Paco Ignacio Taibo II no lo es.

Para dirigir el Fondo de Cultura Económica se debe ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos y haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio en forma destacada en actividades profesionales, de servicio público, administrativo o sustancialmente relacionadas con materias afines a las de la competencia de cada entidad paraestatal.

El miércoles 21 de noviembre, el Senado de la República eliminó en comisiones los requisitos de nacionalidad que impedían que el escritor Paco Ignacio Taibo II se convirtiera en titular del Fondo de Cultura Económica.

Los legisladores quitaron del artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales la indicación de que el titular del Fondo de Cultura Económicadebe ser mexicano por nacimiento.

El jueves 29 de noviembre, senadores del PAN arremetieron en contra de Paco Ignacio Taibo II por las declaraciones que hizo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Los legisladores panistas afirmaron que las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II demuestran el desprecio que tiene por el Poder Legislativo.

“Con lo que refleja su desprecio hacia el Poder Legislativo. La forma de expresarse del señor Taibo es reiteradamente agresiva y denigrante contra las instituciones democráticas del país y refleja su verdadero talante autoritario”.

Aseguran que el PAN rechaza que se presenten en el Congreso leyes a modo para favorecer a una persona porque las leyes deben ser impersonales.

Foto: https://www.pscp.tv

Diputados aprueban en lo general la Fiscalía General de la RepúblicaDiputados aprueban en lo general la Fiscalía General de la RepúblicaCon 341 votos a favor, 119 en contra y una abstención, Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo, PRI y el PVEM se avaló la creación de la Fiscalía General de la República.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo