Jueves, 27 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senado aprueba en lo general la Ley Taibo con 66 votos a favor y 44 en contra

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Diciembre 11, 2018

Durante el debate, Félix Salgado Macedonio se permitió hacer bromas sobre la expresión que Paco Ignacio Taibo II soltó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El Senado aprobó en lo general la Ley Federal de las Entidades Paraestatales que propone que los mexicanos naturalizados puedan dirigir instituciones nacionales.

La propuesta de ley busca facilitar que el escritor Paco Ignacio Taibo II pueda dirigir el Fondo de Cultura Económica.

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general la ley con 66 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones.

Durante el debateFélix Salgado Macedonio se permitió hacer bromas sobre la expresión que Paco Ignacio Taibo II soltó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: Se las metimos doblada, camarada.

En una nota que publica el diario Milenio con la firma de Silvia Arellano se indica que Félix salgado Macedonio se dirigió al legislador Ismael García Cabeza de Vaca, que fue sorprendido en un chat sexual, y a Rafael Moreno Valle, a quien le preguntó cómo fue que se realizó el fraude electoral enPuebla.

“¿Qué significa doblada? ¿Alguien puede descifrarlo? A ver Cabeza de Vaca, ¿tú sabes qué es eso?”

“A ver Morena Valle. ¿Morena? Moreno Valle, ¿qué pasó en Puebla? ¿No metieron una votación doblada? ¿No hicieron fraude electoral en las bodegas donde metieron las boletas? Pues esa es una doblada”.

En su intervención, Xóchitl Gálvez lamentó la expresión que lanzó Paco Ignacio Taibo II en la FIL de Guadalajara y criticó que se haga una ley específica para que pueda dirigir el Fondo de Cultura Económica.

“Se impone una voluntad, porque yo digo. Taibo, ha luchado toda su vida contra eso, por eso en el grupo parlamentario del PAN votaremos en contra de este traje a la medida”.

Manuel Añorve, senador del PRI, aseguró que Paco Ignacio Taibo II ha demostrado que no respeta las instituciones y que las reformas a la ley que se proponen son para beneficiarlo.

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, aseguró que en el Senado no se está debatiendo si Paco Ignacio Taibo II es un buen escritor o no, sino que se le rechaza porque tiene un grave problema de violencia en contra de las mujeres.

“Aquí no se está midiendo si es buen escritor o intelectual, lo que se mide y por lo que se rechaza es por su grave problema y el problema de la violencia a las mujeres, su disculpa no borra el daño que hizo, el daño está hecho, él es el responsable”.

“Quizá una vez más la mayoría vote por una orden presidencial, no votaré a favor del compadrazgo, menos a favor del camarada del presidente, que lástima que esta cámara termine doblada”.

Foto: Twitter @senadomexicano

Diputados aprueban en lo general la Fiscalía General de la RepúblicaDiputados aprueban en lo general la Fiscalía General de la RepúblicaCon 341 votos a favor, 119 en contra y una abstención, Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo, PRI y el PVEM se avaló la creación de la Fiscalía General de la República.

   


Visitas:


Encuesta