Un adolescente de 15 años de edad estuvo a punto de ser linchado por un grupo de enardecidos usuarios del transporte público, a quienes intentó asaltar junto con dos cómplices en la carretera federal a Huejotzingo, a la altura del municipio de San Pedro Cholula.

La mañana de este jueves Adolfo N., alias “El Yofo”, de 15 años de edad y originario de Cuautlancingo, abordó junto con dos cómplices un camión de la ruta R-S1A, unidad 17, sobre la carretera federal a Huejotzingo.

Amagaron a los pasajeros y lesionaron a dos de ellos, por lo que el resto de los usuarios reaccionó y logró desarmar y retener a Adolfo, en tanto que sus dos cómplices alcanzaron a darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los agraviados comenzaron a golpear al asaltante y  minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula a fin de salvaguardar al sospechoso y evitar un linchamiento, en tanto que personal de Protección Civil Municipal brindó atención médica a los pasajeros lesionados.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes para fincarle cargos, toda vez que entre sus pertenencias se le fue hallada una réplica de un arma de fuego.