Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

La Corte sienta jurisprudencia sobre marihuana lúdica

Los amparos son personales y sólo tienen validez para los sujetos que los solicitan, y únicamente es para cultivo y consumo propio

La Corte sienta jurisprudencia sobre marihuana lúdica

Foto / @SCJN

Foto / @SCJN

La Suprema Corte de Justicia concedió dos amparos más que permiten el cultivo, procesamiento y consumo de marihuana lúdica.

Con los dos amparos que otorgó la Suprema Corte de Justicia ya suman cinco y son suficientes para sentar jurisprudencia.

Los jueces y lo solicitantes que se enfrenten a casos semejantes deberán tomar como ejemplos las sentencias que ya dictó la Suprema Corte.

Los amparos son personales y sólo tienen validez para los sujetos que los solicitan, y únicamente es para cultivo y consumo propio, en caso contrario, se comete un delito y serán sometidos a las leyes correspondientes.

Te puede interesar:

El Congreso les quita las pensiones de los ex presidentes

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, aseguró que la decisión de la Suprema Corte es trascendente y la calificó de precedente maravilloso.

“Me da muchísimo gusto, muchísimo gusto. Está fundado en dos derechos fundamentales: el libro de desarrollo de la personalidad y la autodeterminación”.

“Entonces, no puede ser de otra manera y nosotros vamos caminando hacia allá, hacia la regulación del uso no sólo medicinal de la marihuana, sino del usorecreativo o recreacional de la marihuana. Lo festejamos y lo digo de corazón”.

Foto / @SCJN