Andrés Manuel López Obrador votó en la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto y anuló su voto.

Afirmó que como anuló su voto no influirá en los resultados de la consulta y que serán los ciudadanos los que decidirán el futuro del nuevo aeropuerto.

“¿Saben por qué voté? Por la democracia”.

El vocero Jesús Ramírez afirmó que Andrés Manuel López Obrador decidió ser imparcial en la consulta y que asistió para invitar a otros ciudadanos a participar.

“No se garantizaba la secrecía de su opinión pero vino a participar a registrar su intención y llamar a que todos los mexicanos participemos en la consulta. Yo creo que actuó con responsabilidad, pues una opinión hacia uno u otro lado inclina la balanza y creo que actúa con responsabilidad frente a los ciudadanos y vino a ejercer su derecho y hacer un llamado a todos los ciudadanos”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una campaña en contra de la consulta porque el león cree que todos son de su condición.

“Es parte también de la campaña en contra de la consulta, el león cree que todos somos de su condición, ¡nosotros nunca hemos hecho un fraude electoral! la gente está a favor de la democracia; lo del fraude es del PRIAN”.

Afirmó que la consulta es legal porque son los mismos ciudadanos quienes están vigilando que la votación se realice de manera legal y ordenada.

“Tiene toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven a cabo con limpieza, los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia, son los que tienen intereses creados los que no quieren la democracia, no quieren el cambio, quieren más de lo mismo y quieren que siga la corrupción, pero ya se acabó; se acabó la corrupción, aquí no va a haber mapaches ni nada de eso, eso tiene que ver con la mafia del poder, con el PRIAN, eso es el pasado”.

Crédito de la foto @lopezobrador_