Seguridad

Definen ubicación de casillas en Puebla por consulta de aeropuerto

Definen ubicación de casillas en Puebla por consulta de aeropuerto
Por Staff | Martes, Octubre 23, 2018 |
Según el portal México Decide se instalarán casillas en la capital del estado y en 24 cabeceras municipales.

La consulta pública sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se realizará en 35 puntos del estado, 11 de los cuales se ubicarán en la ciudad de Puebla y Cholula.

Según se desprende de información consultada en el portal http://mexicodecide.com.mx/#consulta además de Puebla se instalarán mesas de votación en 24 cabeceras municipales del 25 al 28 de octubre.

Las casillas en la capital y zona metropolitana

Las casillas de la capital se ubicarán en el zócalo de la ciudad de Puebla, kiosko del Paseo Bravo, la Central de Autobuses de Puebla (Capu), Plaza Dorada, Entronque de Amalucan, Plaza Cristal y en el Complejo Cultural Universitario de la Buap.

En la zona metropolitana se ubicarán en Plaza Cruz del Sur en Cuautlancingo, zona arqueológica de San Andrés Cholula y en el palacio municipal de San Pedro Cholula.

También se instalarán casillas en los palacios municipales de Coronango y Huejotzingo, así como frente al Elektra de San Martín Texmelucan.

La boleta tendrá dos opciones de respuesta, la primera es dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México se debería reacondicionar el actual aeropuerto de la capital del país y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; y la segunda continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco y dejar de usar la actual central aérea.

Las casillas del interior del estado

Asimismo, en el municipio de Tehuacán se ubicarán dos casillas una en el Parque Juárez y otra en el Complejo Cultural El Carmen.

Habrá un centro de votación también en el Parque Juárez del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, otro en el zócalo de Ajalpan y uno en el palacio municipal de Quecholac.

En las presidencias de Atlixco e Izúcar de Matamoros habrá una casilla, mientras que la de Ciudad Serdán se ubicará en el Parque de Los Cedros y la de Huahcinango estará en el Kiosko municipal.

Habrá una casilla en el parque municipal de Acajete, en los portales de Acatzingo, en el zócalo de Amozoc, en el parque municipal de Tecamachalco y en el zócalo de Tepeaca.

En la Sierra Norte habrá una casilla en la Casa de Cultura de Cuetzalan, en los palacios municipales de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Chignahuapan y Zacatlán, así como en la Plaza de la Constitución de Zacapoaxtla.

La consulta sobre el nuevo aeropuerto se realizará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en un horario de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Asimismo, la plataforma informó que quienes deseen participar en la consulta deberán presentar su credencial de elector.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)