Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque en la consulta sobre el aeropuerto gane la opción de construir dos pistas en la base miliar de Santa Lucía, las inversiones de los empresarios estarán aseguradas.

“No hay nada qué temer porque las inversiones que hay en bonos que están en el mercado o los contratos de las empresas que están trabajando en Texcoco, en el caso de que la gente decidiera por construir dos pistas en Santa Lucía, el gobierno de la república garantiza que esas inversiones y garantiza el cumplimiento de esos contratos”.

Indicó que lo que se haría sería construir el volumen de obra contratado en otro sitio y que el asunto quedaría resuelto.

“¿Qué se haría? Pues en vez de hacer la obra que está contratada en un sitio se va a hacer la misma obra, el mismo volumen de obra en otra parte, pero no va a haber ninguna arbitrariedad, se va a garantizar la inversión, se van a hacer efectivos los contratos”.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que hablarán con las líneas aéreas para proponerles que usen el aeropuerto de Toluca porque tiene capacidad para 8 millones de pasajeros, pero sólo los usan 600 mil personas.

“Vamos a hablar con las líneas aéreas para proponerles que se utilice el aeropuerto de Toluca y que toda la ampliación de vuelos ya sólo se pueda realizar si se va a utilizar el aeropuerto de Toluca. Yo estoy seguro que las líneas aéreas van a aceptar porque le están ayudando”.

Foto / @NvoAeropuertoMx