El acalde de Cartagena, Colombia, Pedrito Pereira Caballero, se mantiene en su postura que la ciudad no es ni debe ser utilizada para realizar eventos que promuevan la prostitución y la comercialización sexual de menores y adolescentes.

Lo anterior ante la posible realización del Sex Island Experience, que se realizaría del 24 al 27 de noviembre.

El edil señaló que no hay evidencia que el video sea nuevo. “Hemos hecho una revisión de este tipo de páginas y cuentas de redes sociales y todo indica que es la misma publicación del año pasado”, señaló.

Actuaremos con la misma contundencia que hemos demostrado. Aquí no toleramos el mínimo intento de irrespetar nuestra ciudad, y estamos en contra de abusos y promoción de la explotación sexual en cualquiera de sus formas”, expresó Pereira Caballero.

Estamos a la expectativa de que el video promocional sea cierto o no. Debemos estar unidos alrededor de las causas que beneficien a la ciudad”, dijo el alcalde.

El edil dijo que enviará una comunicación al señor Fiscal General de la Nación para que la entidad a su cargo verifique la información respecto a la posible realización de este evento. También para aclarar que esta administración no se permitirá la promoción de la ciudad como destino sexual.

Foto captura de pantalla de YouTube