Vicente Fox aseguró que es preferible construir un buen aeropuerto que atraiga turismo y no uno ratonero en la base militar de Santa Lucía.

El ex presidente afirmó que él no pudo construir un aeropuerto porque Andrés Manuel López Obrador se la pasó jodiéndolo.

“Yo no pude hacer un nuevo aeropuerto porque Obrador me estaba jodiendo y a él nadie lo molesta”.

“El nuevo aeropuerto va a ser un orgullo, nos va a traer turismo, no un aeropuerto ratonero en Santa Lucía. En Estados Unidos hay aeropuertos espectaculares, que sea un verdadero promotor del desarrollo”.

Vicente Fox aseguró que no participará en la consulta porque es una medida populista que sólo significa preguntarle a la ignorancia.

“No es el camino, estoy opuesto a esta idea populista al cien por ciento. Invertimos 10 mil millones de dólares. Es una tontería, es preguntarle a la ignorancia. ¿Qué quieres que te diga un señor en Tepito o en Oaxaca?”.

El ex presidente le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que él intentó construir un nuevo aeropuerto, pero que tuvo que conformarse con hacer la Terminal 2.

“Desde que yo era presidente se tenía la idea un nuevo aeropuerto, al final optamos por poner la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Qué bueno que se está dando cuenta que no tiene dinero”.

Aseguró que es posible monetizar los 10 mil millones de dólares que cuesta el aeropuerto si se invierte en la bolsa de valores, pero que para eso hace falta un secretario de Hacienda que tenga imaginación.

“Hace falta imaginación o un secretario de Hacienda con innovación, los 10 mil millones de dólares se pueden monetizar por la vía de la bolsa e inversiones directas y recuperarlos y tenerlos en la mano”.

Crédito de la foto @NvoAeropuertoMx