Andrés Manuel López Obrador aseguró que como presidente electo tiene que moderar su lenguaje y que en ocasiones se tiene que volver fresa y hasta fifí.

Afirmó que ya que ganó la elección, debe descartar la mitad del vocabulario que utilizó durante su campaña y que se tiene que autolimitar.

“Ya ganamos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, yo ya me modero más, ya estoy descartando como la mitad de mi vocabulario por la investidura, ya no puedo decir lo mismo. Ya me tengo que autolimitar, me tengo que volver fresa, hasta fifí”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que aunque modere su lenguaje eso no significa que vaya a traicionar al pueblo y que cumplirá con lo que prometió.

El jueves 20 de septiembre, el presidente electo aseguró que en una democracia el pueblo es el que manda y que las consultas públicas son una forma de saber lo que los ciudadanos quieren.

La firma extranjera JP Morgan afirmó que la consulta que propone Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción del nuevo aeropuerto genera incertidumbre.

Andrés Manuel López Obrador le reviró a la firma financiera que para no equivocarse siempre es mejor preguntar.

“Respeto su punto de vista, nada más que nosotros pensamos y sostenemos que en una democracia el pueblo es el que manda, es el pueblo el que decide y que los mexicanos quieren que se les consulte, quieren que se les pregunte y lo mejor para no equivocarnos es preguntar”.

Aunque para decidir la construcción o no del nuevo aeropuerto se necesiten conocimientos técnicos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente sabe de todo.

“Qué problemas técnicos ni qué ocho cuartos. La gente sabe de todo, el pueblo es sabio, los que no saben son los corruptos”.

Crédito de la foto @lopezobrador_