Un accidente de tránsito ocurrió cada hora en Puebla durante 2017, periodo en el que se registraron 8 mil 705 casos, en 99 % de los cuales el conductor fue el responsable, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra reportada representa un incremento del cinco por ciento en comparación con los 8 mil 290 casos reportados en 2016, lo que implica una diferencia de 415 accidentes.

Los conductores, los responsables

De acuerdo con las cifras presentadas, entre enero y diciembre del año pasado, ocurrieron en el estado 8 mil 705 percances viales. La cifra representa un promedio de un caso cada hora.

Del total, 6 mil 468 casos, que equivalen a 74 por ciento, fueron colisiones entre vehículos, es decir, una proporción de 7 de cada 10 casos. Además el INEGI reportó que en ese mismo periodo hubo 444 personas que fueron arrolladas, lo que representa un caso cada día.

Por otra parte, se reportaron 192 volcaduras, 72 caídas de pasajeros, y solamente un choque con el ferrocarril.

Sobre la causa de los accidentes, se indicó que en 8 mil 637 casos, que equivalen al 99.2 por ciento, el conductor fue el responsable y solamente en 35 percances la causa fue una falla en el vehículo.

Escasos casos de conductores alcoholizados

Según se indica en las estadísticas presentadas por el INEGI, en 450 casos la causa del percance fue que el conductor estaba alcoholizado, lo que equivale apenas al 5.1 por ciento del total. En otros 1 mil 523 casos, que son el 17.5 por ciento,, se ignora si esta condición propició el accidente.

Foto Agencia Enfoque