Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Por no transparentar datos, multan a Morena, PRI y BUAP

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Septiembre 28, 2018

El ITAIP impuso las sanciones también porque se registraron 144 denuncias ciudadanas contra los sujetos obligados

Por el incumplimiento en la publicación de información y por no  dar respuestas a diversas solicitudes, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) impuso multas por un total de 108 mil 810 pesos a los sujetos obligados, entre ellos el partido Morena.

De las sanciones económicas, es el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el que alcanzó la cifra más alta con 60 mil 450 pesos, de los cuales 48 mil 360 pesos son por multas que se originaron en 144 denuncias ciudadanas interpuestas por no publicar la información necesaria en su portal electrónico y 12 mil 90 pesos por el incumplimiento en un recurso de revisión.

Otro de los sujetos sancionados fue el PRI con 12 mil 90 pesos, y con esa misma cantidad se multó al ayuntamiento de Caltepec.

Además, los comisionados del ITAIP aprobaron sancionar con 24 mil 180 pesos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cifra que deberá cubrir el responsable de la Unidad de Transparencia de la institución académica.

Las sanciones que el ITAIP impuso a los sujetos obligados se convertirán en créditos fiscales, y su cobro estará a cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Foto / e-consulta

Sanción a legislatura saliente si no transparenta datos: ITAIPSanción a legislatura saliente si no transparenta datos: ITAIPGabriela Sierra Palacios, presidenta del instituto, señaló que la Unidad de Transparencia debe publicar la información generada hasta el 14 de septiembre

   


Visitas:


Encuesta