Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Reportan 7 muertos por desbordamiento del río Cutio, en Michoacán

De manera oficial sólo se ha reconocido que han muerto seis personas, cinco hombres y una adolescente

Reportan 7 muertos por desbordamiento del río Cutio, en Michoacán

El desbordamiento del río Cutio en Peribán, Michoacán, ha dejado un saldo de siete personas muertas.

De manera oficial sólo se ha reconocido que han muerto seis personas, cinco hombres y una adolescente.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que su administración desplegó a 600 personas para enfrentar el desbordamiento del rio Cutio y reveló que pidió una declaratoria de emergencia.

“Acabamos de firmar la solicitud de declaratoria de emergencia y vamos a empezar a hacer todos los trabajos para una solución definitiva a este riesgo del río, pero ahorita hay prioridades y lo más importante es encontrar a los desaparecidos”.

Te puede interesar:

Reportan 5 muertos por desbordamiento de río Cutio en Michoacán

Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno, informó que hasta el momento tienen un reporte de 20 casas destruidas y que un número aún no determinado de inmuebles tienen daños estructurales.

En los trabajos de apoyo y rescate participan elementos del gobierno estatal y federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con la declaratoria de emergencia se activarán los recursos del fondo para desastres, los cuales se destinarán a proporcionar alimentos, albergues y medicamentos a las personas afectadas por el desbordamiento del río Cutio.

Crédito de la foto @vialhermes

TAGS