El actor Eduardo Yáñez nació el 25 de septiembre de 1960 en la ciudad de México, vivió con su madre, tiene medios hermanos, pero nunca conoció a su padre.

Deseaba ser jugador profesional de fútbol americano, pero un día vio unos ensayos de actuación en la Vocacional No.1 y le gustó, pidió que le dejaran probar y le dieron la oportunidad. Al principio lo vio como una posibilidad de hacer dinero, pero poco a poco le fue gustando.

En Televisa, Yáñez encontró su primera oportunidad de la mano del productor Ernesto Alonso, quien vio su potencial y le dio un papel en la telenovela Quiéreme siempre, en la que interpretó al novio de Victoria Ruffo.

En 1987, Eduardo contrajo nupcias con Norma Adriana García, relación en la que procreó a su hijo Eduardo Jr.; sin embargo, el matrimonio no prosperó y se divorciaron 3 años después.

Para 1991, Eduardo decide irse a vivir a Estados Unidos, donde realizó telenovelas y luego actuó en varias películas de Hollywood como Striptease, Wild Things, Megiddo y The Punisher, además de algunas series como Savannah, Soldier Of Fortune, Sleeper cell y Cold Case.

En el terreno sentimental Lalo se volvió a casar en 1997 con Francesca, una cubanoamericana que conoció en Miami, pero el amor le duró hasta el año 2003, cuando inició los trámites de separación.

Para el año 2005, Yáñez regresa al mundo de las telenovelas mexicanas en Televisa, para realizar proyectos como La Verdad Oculta, Destilando amor, Fuego en la sangre, Corazón Salvaje, Amores verdaderos y Amores con Trampa, protagonizando esta última en 2015, junto a África Zavala, actriz con la que se le relaciona sentimentalmente hasta este momento.

Para mala fortuna del histrión que hoy celebra su cumpleaños número 58, los últimos años no han sido nada buenos, pues su hijo lo acusó de ser un mal padre, y tras los cuestionamientos constantes de la prensa, durante un evento en Estados Unidos, el actor no soportó y terminó agrediéndo físicamente a un reportero que lo demandó.

Casi a la par de este altercado, se dio a conocer que las personas que cuidaban a la madre de Eduardo la maltrataron a tal grado, que la señora María Eugenia Luévano perdió su brazo, situación por lo que el artista demandó a los cuidadores.

Y cuando parecía que el escenario comenzaba a cambiar para Eduardo Yáñez en estos meses, tras confirmarse su participación en “La Reina del Sur 2” y que se encontraba grabando escenas de la telenovela “Falsa Identidad”, hace algunas semanas volvió a mostrar su lado violento, cuando en medio de una locación agradeció a una persona de la tercera edad, supuestamente porque estaba grabando parte de las escenas que realizaba.

Fotos Agencia México