Cuando inicie la próxima legislatura, el Movimiento Antirreeleccionista de Puebla también solicitará la revocación del magistrado José Montiel Rodríguez, por incumplir los términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, sostuvo el líder de esta agrupación, Manuel Carmona Sosa

El activista celebró que la abogada litigante, Montserrat González Fernández, haya presentado un amparo en contra del magistrado y confió que las acciones jurídicas en su contra surtan efecto.

Diputados no supieron ni por quién votaron

En entrevista vía telefónica Carmona Sosa subrayó que la agrupación que representa trabaja en la solicitud de revocación que será presentada cuando entre en funciones la nueva legislatura el 15 de septiembre.

Lo vamos a solicitar cuando venga el cambio de la legislatura. Promoveremos una acción legal porque es un tema en el que hay un encubrimiento manifiestoLos actuales diputados no supieron ni por quién votaron”. 

Manifestó que ya se encuentra en el cabildeo con los próximos diputados locales para presentar el recurso, ya que en su opinión representa una violación al artículo 116 de la Constitución y al 171 de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el que se impide que funcionarios públicos de primer nivel formen parte del Poder Judicial

“Aparecieron nuevos elementos. Eso quiere decir que hay múltiples violaciones al procedimiento y un gran desaseo”.

Fructificará juicio de amparo 

Respecto al juicio de amparo que promovió una abogada litigante, Carmona Sosa afirmó que el recurso fructificará, ya que hay elementos jurídicos para ello. 

“Se requiere de magistrados con trayectorias limpias y la autoridad moral para llevar a cabo una tarea tan importanteEl TSJ durante esta era está totalmente pervertido”.