Te puede interesar:
Retienen en Oaxaca a español que prometió construir casas y no ...
Nación
Cuando se enteró que su familiar no pagaría lo que él defraudó, Iván Mouriz Collado comenzó a gritarles a los pobladores que lo matarán y que corriera la sangre
Habitantes de Chicapa de Castro, Oaxaca, liberaron a Iván Mouriz Collado, un español al que retuvieron durante 11 días porque defraudó a damnificados de los sismos de septiembre de 2017.
Un grupo de 17 personas entregó al ciudadano español Iván Mouriz Collado a la Fiscalía General del Estado. en Juchitán.
Los habitantes indicaron que estaban cansados de cuidar que no se les escapara y de que no les pague el millón 800 mil pesos que les pidió a cambio de construirles casas.
Iván Mouriz Collado fue capturado por los pobladores y le advirtieron que no lo saltarían hasta que les regresara el dinero que le entregaron.
Te puede interesar:
Retienen en Oaxaca a español que prometió construir casas y no ...
Leonel Santiago Sánchez, pastor de la iglesia evangélica de Chicapa de Castro, aseguró que los pobladores ya estaban cansados de cuidarlo y darle de comer.
Indicó que los familiares españoles de Iván Mouriz Collado les dijeron que no tiene dinero para pagar lo que les quitó.
El sujeto podía deambular por las calles e ir a la tienda, seguido por los vigilantes, pero no podía abandonar el poblado.
Cuando se enteró que su familiar no pagaría lo que él defraudó, Iván Mouriz Collado comenzó a gritarles a los pobladores que lo matarán y que corriera la sangre.
“El plazo que él puso para que sus familiares entregaran el dinero fue el jueves, pero al informar su familia que no contaban con el dinero, en un arranque esta mañana salió a la calle gritando que lo mataran, que corriera sangre”.
Él puso en riesgo su vida, porque en el pueblo lo odian por lo que hizo. Ante esta situación decidimos entregarlo a la justicia y seguir con el proceso legal por las 17 denuncias que se interpusieron por fraude”.
Iván Mouriz Collado llegó en noviembre a Chicapa de Castro, Oaxaca, y les dijo a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017 que les construiría viviendas por 280 mil pesos.
En cuanto recibieron los apoyos del fondo para desastres, 17 familias le entregaron el dinero a Iván Mouriz Collado.
Las afectados denunciaron a Iván Mouriz Collado y lo retuvieron para que no se marchara de la localidad hasta que les devolviera el dinero.
Crédito de la foto El Universal
Video