Un escándalo ha sacudido a la sociedad de colombiana, luego de que se revelara una red de prostitución de menores, que eran “ofertadas” mediante un catálogo.

Durante las noches de fiesta, cuando la ciudad  de Cartagena en Colombia estaba repleta de turistas, operaba la mayor red de explotación sexual de menores de la que se tenga noticia en la historia reciente de la Ciudad Heroica”, publicó Telefe Noticias.

El fin de semana fue desmantelada una red de explotación sexual conformada por 18 personas, que según el Fiscal General de la Nación victimizó a unas 250 menores entre niñas cartageneras y venezolanas, quienes eran vendidas por catálogo en las calles, hoteles, fiestas y hasta en lujosos yates.

Javier Tovar y Edelmiro Cabarca, dos policías, formaban parte de la organización, según informó el medio de comunicación, a cambio de jugosas sumas de dinero guardaron silencio.

Los alias Gregori y Jennifer eran los enlaces entre los turistas que llegan a la ciudad en busca de sexo con menores en los barrios más humildes de la Cartagena como San Francisco, Olaya Herrera, Pozón, y Nelson Mandela.

Entre los capturados está Liliana del Carmen Campos Puello, alias Madame, quien fue presentada ante el juez segundo penal ambulante de Cartagena.

Según la Fiscalía, “Madame” es “la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena, en los últimos tiempos. Ella manejaba un corredor para la explotación sexual de niñas que incluía a Playa Blanca y Cholón, en la isla de Barú; ella coordinaba paseos sexuales con mujeres y menores de edad en lujosos yates, en donde las menores eran vendidas en catálogos”.

Fuente: Periódico El Tiempo (Colombia)

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]