Trabajadores del ayuntamiento de Puebla y particulares que habitan en algunos de los edificios del Centro Histórico se sumaron esta mañana  al simulacro de sismo  de magnitud 5.6 grados.

La actividad fue organizada por la Comisión de Seguridad e Higiene de la comuna, consideró cuatro edificios de gobierno y a unos 320 trabajadores, además de otros inmuebles que se sumaron a la actividad preventiva.

"Cada año se tienen que hacer todavía las prácticas, los simulacros, entonces ellos toman este simulacro en sus manos para realizarlo, para continuar con las labores de protección civil dentro de los edificios donde tenemos personal del ayuntamiento y también los que se sumaron de la periferia", explicó Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con el funcionario el tiempo máximo de respuesta correspondió al edificio de la Secretaría de Administración, que se ubica del lado norte de la avenida Reforma entre la 3 Sur - Norte y el andador peatonal 5 de Mayo.

Este inmueble, detalló Ariza Salvatori, es el de gobierno que más dificultades representa para las evacuaciones debido a sus características, y otros como el Palacio Municipal registraron tiempos menores.

"Es el más grande, el más alto, el que tiene más personal y lo hicieron en 3 minutos con 15 segundos que es un tiempo bastante bueno, bastante razonable. Lo hicieron de manera segura, organizados, tranquilos y hasta el momento no ha habido ningún problema", explicó.

Además de la evacuación, el simulacro incluyó ejercicios de supervisión de los integrantes del Grupo Relámpago que atiene emergencias de protección civil con el uso de motociclistas, así como quienes evalúan el estado de edificios.