Te puede interesar:
Puebla, con alto riesgo de violencia electoral y compra de votos:...
Elecciones
El candidato a la alcaldía capitalina hizo un llamado a no caer en confrontaciones que pudieran surgir durante las votaciones
Víctor Gabriel Chedraui, candidato del Partido Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Puebla, no descartó sucesos violentos en el desarrollo de las votaciones del próximo domingo, aunque se pronunció porque ello no ocurra.
Esto, después de que durante el debate que los aspirantes a gobernar a la capital realizaron la noche de este lunes, en donde simpatizantes del partido Compromiso por Puebla (CPP) presuntamente agredieron a militantes de Morena.
En conferencia de prensa, el candidato del PSI indicó que no cuenta con información sobre quienes podrían ocasionar disturbios durante la jornada electoral, pero indicó que estos podrían ocurrir en cualquier zona de la ciudad.
Por ello, hizo un llamado a los equipos de sus adversarios a mantener la calma y evitar caer en confrontaciones que solo buscan ensuciar el desarrollo de la jornada comicial, según comentó. Asimismo, confió en que las autoridades cumplirán con su deber de vigilar las casillas.
Te puede interesar:
Puebla, con alto riesgo de violencia electoral y compra de votos:...
[relativa1]
Porcentaje de indecisos aún es muy alto
Por otra parte, Chedraui consideró que las encuestas que se han difundido sobre las preferencias electorales, las cuales ubican a los candidatos del PAN y deMorena, Eduardo Rivera Pérez y Claudia Rivera Vivanco, como punteros, muestran también un alto porcentaje de indecisos, por lo que aún no es posible que algún candidato se declare ganador.
Refirió que todas las mediciones muestran que más del 10 por ciento de los electores no han manifestado a qué candidato respaldan, y comentó que su campaña se enfoca en acaparar a quienes aún no deciden por quien votar este domingo.
Te puede interesar:
Anticipan de muy alto riesgo la elección en Puebla
Firma compromisos con los adultos mayores
Durante la conferencia de prensa, el candidato firmó un convenio con representantes de grupos de adultos mayores de la junta auxiliar de Canoa, en el que se comprometió a cuidar los derechos de ese sector de la población, en caso de que gane la contienda.
El grupo de simpatizantes del candidato del PSI estuvo representado por Gerardo Rodríguez Arce y Ramón Alberto Mendizábal quien se desempeñó como delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
[relativa2]