La selección española de futbol despidió a su entrenador, Julen Lopetegui, esto a dos días de su primer partido en el Mundial Rusia 2018.

La noticia llega luego de que el Real Madrid informara que Julen será el nuevo entrenador de los merengues al concluir el mundial, esto tras la inesperada salida de Zinedine Zidane.

La decisión de cesar a Julen fue tomada tras una reunión de emergencia entre el seleccionador nacional y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

será un ex jugador de los blancos quien asuma la dirección técnica de la “furia roja”: Fernando Hierro, quien llevará la responsabilidad del equipo en el mundial de Rusia 2018.

 

Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales”, informó el organismo.

A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal”, agregó el texto.

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la selección española tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado”, se informó.

Sobre la relación con el hoy ex técnico de España, se informó que “La negociación ha ocurrido sin ninguna información a la federación. Apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir. Nos hemos visto obligados a actuar”.

Foto Twitter

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]