Nación
Notas relacionadas

Giran orden de aprehensión contra Duarte por desaparición forzada

Giran orden de aprehensión contra Duarte por desaparición forzada
Por Staff | Jueves, Junio 7, 2018 |
La orden de aprehensión en contra de Javier Duarte es la primera que se le dicta por un delito grave

Las autoridades de Veracruz giraron una orden aprehensión en contra de Javier Duarte por el delito de desaparición forzada de 13 personas

La orden de aprehensión en contra de Javier Duarte es la primera que se le dicta por un delito grave. Actualmente el ex gobernador de Veracruz enfrenta un proceso por delitos relacionados con corrupción.

En una nota que publica el portal Animal Político se indica que aunque se concedió la orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada no puede ser puesta en práctica porque Javier Duarte fue detenido en Guatemala y los tratados de extradición precisan que sólo puede ser juzgado por los delitos por los cuales fue extraditado.

Se explicó que si la PGR solicita a las autoridades de Guatemala que se haga una excepción y la conceden, Javier Duarte podría ser procesado por el delito de desaparición forzada de 13 personas y se debería demostrar que es culpable.

La fiscalía acusó de desaparición forzada a Luis Ángel Bravo, ex fiscal de Veracruz. El ex funcionario de la administración de Javier Duarte aún no ha sido capturado y se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione datos que permitan aprehenderlo.

Crédito de la foto El Financiero

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...