En acción coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal reportaron la detención en la colonia Ampliación Reforma Sur de José Rafael “N.”, de 48 años de edad y Juan Carlos “N.”, de 47 años de edad,por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y cohecho.

A través de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), cuyo objetivo es reforzar los esquemas de vigilancia en zonas de mayor incidencia delictiva de la capital, Policías Municipales y Estatales Preventivos detectaron

La detención ocurrió en el cruce del Bulevar Esteban de Antuñano y la calle 21 Poniente. Los dos hombres iban  a bordo de un automóvil Nissan, Tiida, color blanco y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.

Los elementos solicitaron a los varones que detuvieran la marcha y se percataron que al interior de la unidad aguardaba un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 12 cartuchos útiles. Al no contar con la documentación requerida para la legal portación, se procedió a la detención de José Rafael “N.” y Juan Carlos “N.”.

Los ahora detenidos intentaron obtener su libertad ofreciendo dinero en efectivo ante las Fuerzas Municipales y Estatales, sin embargo, no lograron el objetivo.

Los hombres y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.