Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Según encuesta, Morena ganará la gubernatura en Puebla y en 4 estados más

Nación   /   
Staff  |
 Martes, Junio 5, 2018

Para el Senado por Puebla, las preferencias las encabezan Nancy De la Sierra y Alejandro Armenta, de Juntos Haremos Historia

Sin en este momento fueran las elecciones, el Movimiento Regeneración Nacional ganará las gubernaturas de Puebla, Ciudad de México, en MorelosTabasco yChiapas.

El PAN podría ganar en Guanajuato y Movimiento Ciudadano podría obtener la gubernatura de Jalisco.

En Veracruz y Yucatán aún no hay nada definido y los pronósticos indican que habrá una elección competida.

Preferencias electorales en Puebla

Una encuesta que realizó la empresa Opinión Pública Marketing e Imagen indica que en Puebla, Miguel Barbosa Huerta encabeza las preferencias electorales con 38,7 por ciento.

Le siguen Martha Erika Alonso con 29.6 por ciento de las intenciones de voto y en tercer lugar aparece el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero con 14.3 por ciento.

Para el Senado por Puebla, las preferencias las encabezan Nancy De la Sierra y Alejandro Armenta, de Juntos Haremos Historia, con 41.4 por ciento y le siguenNadia Navarro y Mario Riestra, del PAN-PRD-MX, con 21.5 por ciento.

Pronóstico para la Ciudad de México

En la Ciudad de México, las cifras de la encuesta de Opinión Pública Marketing e Imagen indican que Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia, adelanta con 42.3 por ciento de las preferencias electorales.

Le siguen Mikel, del PRI, con 19.4 por ciento y Alejandra Barrales, de Por México al Frente, con 14.0.

Para el Senada por la CDMX se perfilan Martí Batres y Citlali Hernández Mora, de Juntos Haremos Historia, con 42.3 por ciento.

Los números en Chiapas

En Chiapas, adelanta en las preferencias electorales Rutilio Escandón Cadenas, de Juntos Haremos Historia, con 45.2 por ciento de la intención de voto.

Le siguen Roberto Albores Gleason, del PRI, con 22.3 por ciento y José Antonio Aguilar, de Por México al Frente, con 13.4 por ciento.

Para el Senado por, lidera Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, del Movimiento Regeneración Nacional.

Morelos

Si en este momento fueran las elecciones, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Juntos Haremos Historia, podría ganar la gubernatura de Morelos, con 32.7 de las preferencias electorales.

Le siguen Rodrigo Gayosso, del PRD-PSD, con 17.0 por ciento y Jorge Meade Ocaranza, del PRI, con 15.5 por ciento.

Para el Senado por Morelos, lidera Lucía Meza, de Juntos Haremos Historia, con 39.4 por ciento.

Tabasco

Las cifras que obtuvo en su medición la empresa Opinión Pública Marketing e Imagen indican que en Tabasco adelanta Adán Augusto López Hernández, de Juntos Haremos Historia, con 50.8 de las preferencias electorales.

En segundo lugar se encuentra Georgina Trujillo Zentella, candidata del PRI, con 17.9 de las intenciones de voto.

Para el Senado por Tabasco, lidera Georgina Trujillo Zentella, de Juntos Haremos Historia, con 58.9 por ciento.

Le sigue Candita Victoria Gil, del Partido Revolucionario Institucional, con 14.6 por ciento de las preferencias electorales.

Elección cerrada en Veracruz

En Veracruz la gubernatura aún no está decidida, Miguel Ángel Yunes Márquez, de Por México al Frente, tiene 32.3 de las intenciones de voto.

Le sigue Cuitláhuac García, de Juntos Haremos Historia, con 32.3 de las preferencias electorales.

Para el Senado por Veracruz, las preferencias las encabeza Rocío Nahle, con 38.5 por ciento y le sigue Julen Rementería del Puerto, de Por México al Frente, con 33.4 por ciento de las intenciones de voto.

Yucatán

En el estado de Yucatán la elección está cerrada, pero podría ser la única gubernatura que ganaría el PRI, con su candidato Mauricio Sahuí Rivero que tiene 33.9 por ciento.

Le sigue Mauricio Vila Dosal, del PAN-Movimiento Ciudadano, con 32.4 por ciento de las preferencias electorales.

Para el Senado por Yucatán, lidera Jorge Carlos Marín Ramírez, del PRI, con 38.5 por ciento de las preferencias electorales.

Le sigue Raúl Paz Alonzo, de Por México al Frente, con 23.8 de las intenciones de voto.

Guanajuato

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de la coalición Por un Guanajuato al Frente, encabeza las preferencias electorales en Guanajuato, con 39.1 por ciento.

Le sigue Francisco Ricardo Sheffield, de Juntos Haremos Historia, con 21.7 por ciento de las preferencias electorales.

Para el Senado por Guanajuato, las preferencias electorales las encabeza Alejandra Noemí Reynoso, candidata del PAN-PRD-MC, con 39.4 por ciento.

Le sigue Martha Lucía Micher, de Juntos Haremos Historia, con 23.2 por ciento de las intenciones de voto.

Jalisco

En Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, tiene la mayoría de las preferencias electorales para convertirse en gobernador, con 27.5 por ciento.

Le sigue Miguel Castro Reynoso, del PRI, con 17.6 por ciento de las intenciones de voto.

Para el Senado por Jalisco, las preferencias electorales las encabeza María Antonio Cárdenas, de Juntos Haremos Historia, con 24.0 por ciento.

Le sigue Pedro Kumanoto, candidato independiente, con 22.1 por ciento de las preferencias electorales.

En la ficha metodológica, la empresa Opinión Pública Marketing e Imagen indica: “Encuestas realizadas: 500 en cada entidad. Margen de error estadístico: +/- 4.4 por ciento. Periodicidad: Encuestas quincenales. Fecha de levantamiento: 25 de mayo al 31 de mayo. Tipo de estudios: Telefónico, con operadora, desde un Call Center; marco muestral: hombres y mujeres con teléfono en sus hogares; muestreo probabilístico con selección aleatoria de entrevistados”.

“Se aplicó un factor de corrección, de acuerdo a la proporción de hombres y mujeres, y rangos de edad en cada entidad”.

Crédito de la foto https://www.facebook.com/OpinionPublicaDM

   


Visitas:


Encuesta