Elecciones

Acusa Doger lavado de dinero y evasión fiscal en casa de Barbosa

Acusa Doger lavado de dinero y evasión fiscal en casa de Barbosa
Por Efraín Núñez | Miércoles, Mayo 9, 2018 |
El candidato a la gubernatura por el PRI exhibe discrepancia entre ingresos y gastos de su adversario de Juntos haremos historia

Podría haber enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y lavado de dinero en la compra de una casa en Coyoacán, automóviles y gastos en tarjetas de crédito por parte de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, advirtió su rival priísta Enrique Doger Guerrero.

En conferencia de prensa, subrayó que la compra de una casa de 10 millones de pesos que perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid, una más en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México y otra en Tehuacán, así como de automóviles de lujo contrastan con el sueldo neto anual del ex senador por más de 1 millón 800 mil pesos, por lo que sugirió una investigación por parte de las autoridades.

Barbosa sí le compró casa a Miguel de la Madrid

Enrique Doger mostró el instrumento con folio 922079101 del Registro Público de la Ciudad de México, fechado el 13 de marzo de 2013, en donde se señala que la casa ubicada en el número 39 de la calle Francisco Sosa sí perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid.

Agregó que aunque Barbosa Huerta manifestó que la compró con dos créditos bancarios, en realidad sólo solicitó uno en Banorte, por poco más de 4 millones de pesos, por lo que Doger sugirió que el resto del dinero para juntar los 10 millones de pesos se pagó de contado.

El crédito bancario fue por 4 millones 928 mil pesos pero el inmueble lo compró en 10 millones. ¿Pagó 5 millones en efectivo o en cheque? Mintió cuando dijo que compró la casa con dos créditos”, señaló Doger.

La casa con costo de 10 millones de pesos fue vendida por los hijos del ex presidente a María del Rosario Orozco Caballero, representante de Barbosa Huerta.

Destacó que otro concepto que resulta “sospechoso” es que Luis Miguel Barbosa ingresó como senador en septiembre de 2012 y la compra de la casa se realizó seis meses después.

En su opinión el ex senador perredista compró la vivienda en una “ganga”, ya que el metro cuadrado en la zona vale 49 mil pesos, aproximadamente, por lo que el valor real es de 20 millones de pesos.

[relativa1]

No le cuadran los números

Manifestó que a lo anterior hay que sumar una casa que Luis Miguel Barbosa compró en la Ciudad de México (Delegación Cuauhtémoc) y otra en Tehuacán, así como tres vehículos, entre estos un Mercedes Benz y una camioneta Toyota.

“Esto suma 2 millones 574 mil pesos que en tres años pagó, según se ve en su 3 de 3. Sus ingresos anuales son de 1 millón 800 mil pesos. Esto más las tarjetas, no cuidó si quiera de cuadrar los números”, expuso.

Desde su punto de vista se evidencia un tema de posible evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y de lavado de dinero que debe ser investigado.

“No es guerra de lodo”

Pese a que lleva más de cinco días con el tema de Barbosa Huerta, Enrique Doger rechazó que se trate de una guerra de lodo, sino de señalamientos “documentados”.

En la rueda de prensa también presentó una serie de fotografías en las que el ex senador aparece con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Chulada. Que me diga ahora quién se reunía con Moreno Valle. Aquí tenemos otra dándole un reconocimiento. Le pusieron su nombre a una biblioteca”.

Aunque afirmó que ya no se centrará más en el tema, posteriormente dijo que deja para después el tema de las tarjetas de crédito del candidato de Morena donde supuestamente hubo gastos de hasta 500 mil pesos en un viaje a Francia.

Sin veracidad, pruebas de Doger sobre mi patrimonio: Barbosa

Al poner en duda la veracidad de las pruebas presentadas por Enrique Doger Guerrero, Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró que la propiedad que posee en la Ciudad de México la adquirió por medio de dos créditos bancarios y no con efectivo como lo sugirió el priísta.

En entrevista, el candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia", aseveró que en la declaración 3 de 3 se verificó que obtuvo la propiedad al adquirir dos créditos hipotecarios.

Comentó que las escrituras del inmueble dan constancia de los cheques bancarios, así como que la hipoteca tiene una duración de 15 años.

"El importe total son dos créditos bancarios y está en la escritura, ahí está en la 3 de 3, créditos Banorte, el importe total está en los créditos bancarios, ¿qué pruebas presentó? , consulten la 3 de 3 (...) en mi 3 de 3 está como mi propiedad una casa que le compré de las 50, 10 casas, no sé cuántas pudo haber tenido Miguel de la Madrid, en esa casa nunca vivió Miguel de la Madrid, es una casa de 300 metros de superficie, el precio total de la casa lo pagué con dos crédito bancarios, créditos que estoy pagando, nunca (di efectivo), en la escritura corren agregados los cheques del banco con los que se pagó el precio".

Esta mañana, Doger Guerrero, abanderad del PRI, presentó un acta notarial con folio 922079101 del Registro Público de la Ciudad de México, que señala que la casa ubicada en el número 39 de la calle Francisco Sosa sí perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid.

El ex diputado federal afirmó que Barbosa Huerta sólo recurrió a un crédito bancario por 4 millones 928 mil de pesos, por lo que sugirió que el ex perredista utilizó efectivo para completar el pago de la propiedad.

(Con información de María Pineda)

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...