Al reiterar que el PRI pactó con el PAN el resultado de la elección, Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado de la coalición "Juntos Haremos Historia", llamó a los militantes del tricolor a recurrir al "voto útil" a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Para el abanderado de la alianza que encabeza Morena, la postura que asumió Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI la gubernatura, de atacar a Luis Miguel Barbosa Huerta, pone en evidencia que en Puebla el tricolor se quedó sin representante en la contienda electoral.

"No está compitiendo el PRI, le hacemos un llamado a los priístas de buena fe, al priísmo de base para que no desperdicie su voto y se sumen a una causa nacionalista (...) es una enorme oportunidad, el voto útil es fundamental para detener al PAN en Puebla".

Otra de las pruebas del pacto entre el PRI y AN -indicó- es que mientras a nivel nacional el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña tiene el respaldo de Nueva Alianza y del Verde Ecologista, en Puebla los aliados del tricolor dejaron solo a Doger Guerrero.

Críticas a Barbosa son para desviar la atención

Las críticas que el PRI, PAN Y PVEM emprendieron en contra de Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia", por supuestas anomalías en su declaración 3 de 3, son parte de la estrategia con la que se pretende desviar la atención sobre los actos de corrupción cometidos en la administración de Moreno Valle.

En rueda de prensa, el aspirante al Senado defendió la declaración patrimonial que Barbosa Huerta presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y señaló que para demostrar quién cometió el mayor "saqueo" al erario se deberían abrir las cuentas públicas de las tres últimas administraciones, en las cuales Moreno Valle participó primero como secretario de Finanzas y posteriormente como mandatario.

"El senador Barbosa vive en la honrosa medianía. Es un hombre desprendido de las excentricidades. Es un hombre que no tiene confort. El problema es ir a checar las obras de arte del PAN. Lo que no pueden decir los adversarios de Barbosa es que no presentan sus declaraciones 3 de 3". 

[relativa1]

[relativa2]