Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

AMLO se declara ganador del debate

Durante el debate, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su propuesta de amnistía no sígnica concederles impunidad a los delincuentes

AMLO se declara ganador del debate

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ganó el debate y que no tuvo tiempo de responder las acusaciones que le hicieron sus adversarios.

“No sé ustedes, pero yo creo, honestamente, que ganamos el debate, no quiero ser fantoche, pretencioso, presumido, nos fue bien”.

En un video que publicó en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador reconoció que tiene el apoyo de los ciudadanos y que eso le da la seguridad de que ganará la presidencia.

“La verdad se lo debo a ustedes, a los ciudadanos, no es lo mismo ir a un debate con poco respaldo ciudadano, con el apoyo de millones de mexicanos, eso me da mucha seguridad, mucho aplomo”.

“Además tenemos nosotros la razón y la razón más temprano que tarde triunfa, muchas gracias de todo corazón a ustedes, a los ciudadanos, porque me apoyan, me dan consejos, oran por nosotros, nos tiene confianza”.

Durante el debate, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su propuesta de amnistía no sígnica concederles impunidad a los delincuentes, sino convocar a un diálogo en el que se exploren todas las posibilidades para disminuir la inseguridad.

“La amnistía no significa impunidad, porque se ha manejado, desde luego de manera malintencionada, que yo quiero sacar de la cárcel a todos los delincuentes que han cometido delitos”.

“Yo lo que considero es que tenemos que atender las causas que originaron el problema de la inseguridad y de la violencia, sobre todo hay que combatir la pobreza”.

Aseguró que la estrategia federal contra la delincuencia ha fallado y presumió que cuando fue je de gobierno del Distrito Federal los índices de inseguridad disminuyeron.

En su diagnóstico de los males del país, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el principal problema es la corrupción y que no existe ninguna organización criminal que obtenga más ganancias que los políticos que roban.

Crédito de la foto La Verdad

TAGS