Roberto Juan Moya Clemente, ex secretario de Finanzas y Administración y responsable de diseñar el fideicomiso que maneja los recursos del impuesto sobre la nómina para pagar los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), es suplente del ex gobernador Rafael Moreno Valle en la sexta posición de candidatos a senadores de representación proporcional

Moya Clemente se desempeñó también como jefe de la oficina del gobernador durante el sexenio anterior y buscó una diputación federal de representación proporcional en 2015 sin éxito.

[relativa1]

El responsable del fideicomiso con Evercore

De 2011 a 2015 Roberto Moya fue titular de la SFA, puesto en el que se encargó del diseño y operación del fideicomiso del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como ISN, el cual es administrado por la firma Evercore Protego.

A través del mismo se obtienen los recursos para pagar los Proyectos para Prestación de ServiciosProyectos de Inversión del Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco (MIB) y las plataformas de Audi que contrató la administración anterior. 

Hay que subrayar que estas obras representan obligaciones financieras para el estado por más de 4 mil 5007 mil 10 mil millones de pesos respectivamente. 

En 2015 Roberto Moya renunció a la SFA, dependencia en la que mantuvo en total opacidad los contratos de PPS, para ocupar la novena posición de candidatos a diputados federales de representación proporcional, aunque no logró llegar a la Cámara de Diputados

Ese mismo año Moya Clemente fue nombrado jefe de la oficina del gobernador cargo que ocupó hasta el final de la administración, por lo que fue el encargado del proceso entrega recepción con la administración de José Antonio Gali Fayad.

[relativa2]

A su esposa la premiaron con notaría

Al concluir el sexenio de Rafael Moreno Valle la esposa de Roberto Moya, Alejandra Maupomé Cajigal fue favorecida con una de las 29 notarías públicasque entregó el ex gobernador Rafael Moreno Valle, cuyo proceso de entrega también fue opaco.  

La cónyuge de Moya Clemente ya despacha como notaria pública número 6 de Cholula desde el año pasado.