La dirigencia del Partido Acción Nacional intenta sacar de la boleta electoral a Margarita Zavala y hace cuanto pude para atacar su candidatura.

Ricardo Anaya, candidato de la colación Por México al Frente, está preocupado porque para competir con Andrés Manuel López Obrador necesita los votos que obtendrá Margarita Zavala.

La candidatura presidencial independiente de Margarita Zavala aún está en vilo porque el Instituto Nacional Electoral continúa analizando las firmas que entregó para respaldar sus aspiraciones.

Ciro Murayama, consejero electoral afirmó que los equipos de los aspirantes independientes utilizaron una especie de talleres de maquila de firmas.

“Una suerte de talleres de maquila de apoyos falsos”.

El consejero electoral indicó que Margarita Zavala presentó 450 mil apoyos que provienen de fotocopias de credenciales de elector.

La columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal indica que el PAN intentará que el tribunal electoral cancele la candidatura de Margarita Zavala.

Anaya quiso tirar a Zavala de la candidatura

“Nos dicen que Por México al Frente y su candidato Ricardo Anaya sienten pasos en la azotea”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.

“Nos detallan que el jueves pasado Damián Zepeda, presidente del PAN, visitó a los consejeros electorales del INE para intentar convencerlos de que no dejaran competir a la ex panista Margarita Zavala, hoy candidata independiente a la Presidencia, con el argumento de las inconsistencias en sus firmas”.

“Nos hacen ver la corta memoria del panismo porque, aseguran, parecen no recordar que los partidos que conforman el Frente tuvieron casi 2 millones de inconsistencias más que las de Margarita en sus padrones presentados al INE”.

“Nos recuerdan que, al final, los consejeros aceptaron la candidatura de Margarita Zavala por unanimidad y ahora el Frente sólo le queda la opción de intentar bajarla en el tribunal”.

Crédito de la foto nuevolaredo.tv

[relativa1]