Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Hace público la SGG contrato millonario con mueblera de lujo

Aún es un misterio cómo se repartieron los muebles adquiridos por la Secretaría General de Gobierno por 1.3 millones de pesos con una empresa de la capital del país

Hace público la SGG contrato millonario con mueblera de lujo

La Secretaría General de Gobierno (SGG) reconoció una compra por 1.3 millones de pesos con la empresa de muebles de lujo Moda in Casa, contrato que se celebró por invitación a cuando menos tres personas en febrero de 2016.

Al interponer un recurso de revisión respecto de la solicitud de información 00043718, la dependencia hizo público el contrato con la firma que tiene oficinas en la Ciudad de México, sin embargo aún es un misterio la forma en la que se repartieron los muebles en las oficinas de la dependencia encabezada por Diódoro Carrasco Altamirano.

[relativa1]

Contrato en febrero de 2016

Te puede interesar:

Muebles de lujo de la SGG son más caros que equipos del Issstep

Según los términos del contrato SGG-097/2016, este se celebró el 18 de febrero de 2016 entre representantes de la secretaría y Luis Gerardo Vilchis Martínez, apoderado general de Moda in Casa.

Otros tres proveedores también participaron en la invitación a tres personas sin que esté disponible a cuánto ascendieron sus propuestas para comparar con el precio final de la empresa ganadora.

Según la copia del contrato, el precio total de los muebles ascendió a 1.12 millones de pesos más 180 mil 771 pesos de IVA con lo que el costo cerró en 1.31 millones de pesos.

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Se gastó Diódoro 1.3 mdp en muebles de lujo para sus oficinas

En el contrato se observa una lista de las 72 muebles cuya lista fue publicada por este medio de comunicación, entre los que destacan por su precio tres libreros en madera “con luz color expresso para oficina” con un costo de 104 mil 366 pesos, con IVA incluido. Es decir, cada uno por separado tuvo un precio de 34 mil 788.84 pesos.

Asimismo, se adquirió un trinchador en madera “color expreso con frente en laca color almendra”, por el que se pagaron 78 mil 484.84 pesos en total.

Imagen de la nota

Una incógnita la distribución de los muebles

A través de un oficio emitido por la SSG a unos días de promoverse el recurso de revisión en contra de la respuesta de la dependencia, se reitera que los muebles “fueron distribuidos en diferentes áreas de la Secretaría General de Gobierno, de acuerdo con las necesidades del servicio”.

Sin embargo, no se especifica en qué oficinas se distribuyeron cada uno de los artículos adquiridos con Moda in Casa.

La SGG aclara que en lo que va del periodo de Diódoro Carrasco al frente de la misma no se han realizado remodelaciones en las oficinas.

[relativa2]