Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Baja al hermano de El Toñín de candidato, reta Barbosa a RMV

El candidato de Morena a la gubernatura adelantó que el empresario avícola Hugo Álvarez Vela será postulado a la alcaldía de Palmar de Bravo

Baja al hermano de El Toñín de candidato, reta Barbosa a RMV

Que Rafael Moreno Valle quite a su candidato a la presidencia municipal de Quecholac, fue el reto que Luis Miguel Barbosa Huerta lanzó al ex gobernador, ante el vínculo familiar que José Alejandro Martínez Fuentes tiene con Antonio Martínez Fuentes "El Toñín", identificado como líder de una banda dedicada al robo de combustible en esa región.

En entrevista, el candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia", señaló que a diferencia del comportamiento del PAN y PSI, los partidos Morena, Encuentro Social y PT acordaron no postular para la alcaldía de Palmar de Bravo a Martín Mirón López, tío de "El Kalimba", quien en octubre pasado fue abatido durante un supuesto ajuste de cuentas entre bandas de huachicoleros.

Expuso que si bien los dirigentes de la coalición "Juntos Haremos Historia" no tienen pruebas que impliquen a Mirón López como parte alguna banda criminal, no pueden ser omisos ante los señalamientos públicos

"No tenemos ninguna prueba de que él (Martín Mirón) sea parte del crimen organizado, pero los señalamientos públicos son muy fuertes, por eso yo reto a Moreno Valle a que quite a su candidato en Quecholac, es su candidato".

Te puede interesar:

Tío del El Kalimba se defiende y aclara que no declinó a candid...

Sobre la postura de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la alianza "Por Puebla al Frente", respecto a que le corresponde a la Fiscalía General del Estado actuar en caso de tener elementos en contra de Martínez Fuentes y que no hará campaña con el aspirante a la presidencia municipal de Quecholac, Barbosa Huerta cuestionó por qué ni ella ni Moreno Valle se han deslindado de los candidatos que postulará PSI, partido que ambos controlan, aseveró.

[relativa1]

Empresario avícola y ex priísta, nuevo candidato en Palmar de Bravo

Hugo Álvarez Vera, empresario avícola y ex diputado local por el PRI, será el nuevo candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia municipal de Palmar de Bravo.

Te puede interesar:

Bajan candidatura del tío del Kalimba en coalición de Morena

Barbosa Huerta adelantó que Álvarez Vera reemplazará a Martín Mirón López, quien llegó a un acuerdo con los dirigentes estatales para declinar en su aspiración ante el parentesco con Jesús Martín Mirón López, "El Kalimba", identificado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como líder huachicolero.

Sobre el pronunciamiento hecho por Mirón López para que la coalición "Juntos Haremos Historia" reconsidere su candidatura, el aspirante a Casa Puebla dijo que respeta dicha posición política pero que la determinación está firme.

El nuevo candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo fue diputado local por el Revolucionario Institucional en la LIV Legislatura (1999-2002) y en 2015 obtuvo la nominación de Nueva Alianza para ser candidato a diputado federal por distrito 8 de Ciudad Serdán.

Lagunes tiene invitación a mi campaña

Aunque consideró que las declaraciones de Violeta Lagunes Viveros sobre Morena son incorrectas, Barbosa Huerta reiteró la invitación para que la ex panista forme parte de su campaña a la gubernatura.

Previo a participar en la VI Jornada de la Familia que organizó la Upaep, el candidato a Casa Puebla precisó que a Lagunes Viveros se le invitó para ser medida en la encuesta que definió a la abanderada a la presidencia municipal de Puebla, y que la posición que pidió para ser parte de la planilla de regidores le corresponde a Encuentro Social.

El lunes pasado, Lagunes Viveros acusó a Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de Morena, de actuar como "narco" al referir que las candidaturas se vendieron como si se cobrara "derecho de piso".

[relativa2]