Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Puebla, de los más cerrados a la participación ciudadana: Icaza

Política   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Marzo 9, 2018

La ley electoral no está hecha para oxigenar la vida democrática en Puebla sino para asfixiar la competencia democrática, dijo Emilio Álvarez Icaza, coordinador del Consejo Nacional Promotor (CNP)

Emilio Álvarez Icaza, coordinador del Consejo Nacional Promotor (CNP) acusó que Puebla es de los estados más autoritarios y rezagados para abrirse a la participación ciudadana en los procesos electorales.

En entrevista, expuso que la lucha a cargo de Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante independiente a gobernador de Puebla, que calificó como admirable, demuestra los candados que existen hacia los ciudadanos.

“Enrique Cárdenas ha tenido que acudir a los tribunales en más de dos ocasiones. Puebla es de los estados con la ley más atrasada y autoritaria para ejecutar la participación ciudadana; no hay apertura, parece que aquí tomará más tiempo”, dijo.

El ahora candidato al Senado de la República remarcó que en Puebla se pide al ciudadano un porcentaje de firmas como en ningún otro estado de la República y en un menor tiempo, lo que refleja la cerrazón que impera.

Persiste una cerrazón llevada en leyes y en trámites para no oxigenar la vida democrática en Puebla, para asfixiar la competencia democrática. Puebla no se merece mas que competencia abierta”, subrayó.

Álvarez Icaza estuvo en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) donde impartió la conferencia “Construcción de la democracia y participación ciudadana” en la que llamó a los jóvenes a involucrarse en la política. 


Confía Cárdenas ganar en TEPJF recursos contra la ley electoralConfía Cárdenas ganar en TEPJF recursos contra la ley electoralDijo que en la anterior experiencia electoral en Puebla los independientes podían pagar por las cédulas de apoyo y no tenían que utilizar una plataforma digital, como ocurrió en este proceso

Sumamos va contra candados para aspirantes independientesSumamos va contra candados para aspirantes independientesSu líder, Enrique Cárdenas, anuncia que respaldan a nueve ciudadanos para obtener registro como aspirantes independientes

   


Visitas:


Encuesta