Por medio de un comunicado, Mattel anunció en el marco del Día de la Mujer el lanzamiento de una línea especial de muñecas que incluyen a Frida Kahlo, la pintora mexicana a quien reconoce “por ser un ícono de lucha y perseverancia”.

La muñeca tendrá un tocado especial, aretes y ropa inspirada en la pintora mexicana pero con facciones ligeramente diferentes: labios rojos que sobresalen, un rostro más afilado, ojos de tono más claro y poco vello facial (algo en la entreceja y nada de bigote).

Las cejas y los bigotes que se pintó en los cuadros son mucho más prominentes de lo que eran en la vida real; ella puso el énfasis en lo que cualquiera consideraría sus peores cosas y las volvió bellas”, explicó Julie Taymor, directora del filme “Frida” (2002), a Página12.

La pintora mexicana expresó su rechazo al consumismo y en su diario plasmó varias veces su apoyo a la revolución comunista y su aversión a ciertas prácticas de países capitalistas, sobre todo “EU e Inglaterra”.

Mattel a través de su iniciativa Sheroes (She- Heroes) desea homenajear a mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense; Amelia Earhart, aviadora estadounidense; Ashley Graham, modelo plus size, entre otras con una muñeca que emula su figura.

Pero Frida no es la única mujer mexicana que aparece en esta colección, ya que la golfista Lorena Ochoa, quien es ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association ha sido otra de las elegidas. La Barbie de Frida estará disponible desde el 20 de abril.

Fotos Mattel

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]